Una década con los más pequeños
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
El centro está situado en la carretera de Los Molinos (Foto: C. V.) |
Hace 10 años ya que la Escuela Infantil de Cercedilla abrió sus puertas. Desde entonces, han sido muchos los niños que han pasado buena parte de sus primeros años de vida. Una fiesta infantil sirve hoy para celebrar ayer los 10 años de la guardería, que hoy atiende a 64 niños de 0 a 3 años. María José Rubio Palomin, es la directora del centro. Lleva cuatro años en el cargo, aunque comenzó como educadora cuando se inauguró la Escuela Infantil.
¿Cuál es el balance que podéis hacer de estos 10 años de andadura?
La valoración en cuanto a la evolución de la escuela es muy positiva. Poco a poco hemos ido incorporando más educadoras, actividades nuevas. El centro ha ido creciendo y desarrollándose a la vez que los niños, algo que ha sido muy gratificante para todo el equipo. También hay que destacar la participación de los padres y toda su aportación a las actividades que se organizan.
Y en cuánto a su equipo, ¿cuántas personas lo forman?
En la actualidad, hay cinco educadoras-tutoras. Una por cada una de las aulas, además de tres educadoras de nivel. A estas ocho personas hay que sumar tres de cocina y de manteniendo y dos en el equipo directivo.
¿Cómo funciona el centro?
Esta es una escuela pública subvencionada que tiene un concierto con el Ayuntamiento. Éste se ocupa de supervisar la parte administrativa, y por su parte, la Comunidad de Madrid la pedagógica. Pero la gestión corresponde a una empresa privada, Clima Educación Infantil.
¿A qué hora abre sus puertas?
Damos un servicio la jornada completa. Abrimos a las 7.00 y cerramos a las 17.00 horas. Y no sólo tenemos niños de Cercedilla, sino que también hay de Collado Mediano, Los Molinos o Mataelpino.
¿Qué actividades desarrollan en su programa educativo?
Ofrecemos una amplia gama, desde psicomotricidad hasta talleres de cocina, pasando por plástica, biblioteca, juego por zonas, música, barro... También programamos talleres para padres y madres como el de marionetas de papel reciclado, o de masajes para bebés que tiene una gran aceptación.
¿Cómo tenéis previsto celebrar este décimo aniversario?
Con una fiesta, como no podía ser de otra manera, hoy a partir de las 17.00 horas. Están invitados los antiguos alumnos y sus familias, y además editaremos una revista conmemorativa.
¿En qué va a consistir esta fiesta?
Habrá una exhibición teatral con títeres en la que actuará la ardilla - pilla, nuestra mascota. Además, el 30 de junio celebraremos, como ya es tradicional, la fiesta de fin de curso en las Dehesas a modo de gran asamblea en la que pueden participar las familias.