|
El 85 por ciento de los escolares de Sexto supera con éxito la segunda prueba de evaluación realizada por la Administración regional |
Notable para los alumnos de Primaria
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El 85 por ciento de los alumnos de Primara ha superado la segunda prueba de evaluación realizada por la Comunidad de Madrid,. cifra que supone una sensible mejora respecto a los datos del pasado año, cuando aprobaron siete de cada 10 alumnos. Además, se ha pasado del aprobado al notable, con una media de un 7,22 frente al 6,04 de 2005. Según indicó ayer la presidenta regional, Esperanza Aguirre, los suspensos en Lengua se han reducido un 59 por ciento y en Matemáticas un 37, algo que, según la máxima responsable del Ejecutivo autonómico, avala el trabajo realizado por la Consejería de Educación. Al igual que en la evaluación anterior, la prueba consistía en dos apartados: Matemáticas, con los ejercicios de cálculo y problemas y Lengua, con los de dictado, lectura y cultura general. Lengua ha obtenido una nota media de 7,49, un 23 por ciento más que el pasado año, destacando el 8,5 que los alumnos obtienen en lectura y las preguntas de cultura general. Algo más bajos son los resultados obtenidos en los ejercicios de Matemáticas, donde las calificaciones rondan el 7.
Atendiendo a estos datos, Aguirre felicitó a profesores, escolares, señalando que se ha abandonado la concepción “localista” del Conocimiento del Medio, pasando a entender de manera más universal la Geografía y la Historia. También destacó los buenos resultados que está dando el Plan de Fomento de la Lectura, resaltando el esfuerzo que se está realizando “para superar los estragos de la LOGSE”. Como curiosidad, el mayor índice de acierto se dio en las preguntas que tenían que ver con el 250 aniversario de Mozart, mientras que el mayor porcentaje de errores (25 por ciento) se produjo al contestar en qué continente está Austria, país que quizá muchos alumnos confundieron con Australia. Finalmente, la presidenta destacó que nueve centros con un alto índice de alumnos inmigrantes, que en algunos casos llegan al 78 por ciento, habían obtenido calificaciones por encima del 7,9.