|
El presidente de la ADC Villalba anticipa un proyecto ambicioso que incluye refuerzos deportivos y estructurales |
Luis de Dios: “Queremos ser punteros en División de Honor en cuatro años”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
“Ha sido el éxito de un equipo ganador, que no se conforma nunca con ningún resultado. Ante el Bilbo valía el empate y siempre fueron a por el partido”. Las palabras de Luis de Dios Rubio sirven para definir la principal virtud del equipo femenino de la ADC Villalba, que jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala español, tras ganar los tres partidos de la fase de ascenso jugada en Collado Villalba el pasado fin de semana. El equipo ha dominado con autoridad cuantos partidos ha jugado en un año en el que ha terminado invicto y ha firmado un balance total de 27 victorias y dos empates, rozando la media de diez goles por partido (269 en total), pero ni con esos mimbres está garantizado un futuro halagüeño en la División de Honor.
Refuerzos y nuevo técnico
“La plantilla se debe reforzar y ya hemos empezado a trabajar. Tenemos tres fichajes casi cerrados y sabemos que seis jugadoras causarán baja en la plantilla”. Luis de Dios se ha trazado como objetivo perfilar toda la estructura deportiva de División de Honor antes de que acabe el mes, y para ello será clave cerrar la contratación del nuevo entrenador. “Kiko -Roberto de Frutos, el técnico del ascenso- pasa a ser secretario técnico y barajamos tres nombres para entrenar el equipo, uno de ellos con experiencia en División de Honor. El perfil que buscamos es que sean jóvenes y con ganas de hacer cosas. En esta semana puede estar cerrada esta incorporación”, decía el miércoles el presidente, que también anuncia que se fichará un técnico ojeador para peinar la Sierra y captar jugadoras. “Lo necesitamos porque también queremos reforzar el filial para ascenderlo a Primera y que el salto de jugadoras al primer equipo sea menor. Además vamos a federar también un cadete. Nuestro proyecto tiene que ser a tres o cuatro años porque, si no, no tiene sentido”. Con semejante estructura, la ADC Villalba pretende un ambicioso proyecto al que el presidente pone en el punto de mira un objetivo claro: “En tres o cuatro años tenemos que ser un equipo puntero en División de Honor. No tiene sentido subir para bajar el mismo año y nos tenemos que mirar en otros equipos de Madrid asentados en División de Honor desde hace años, como el Futsi Navalcarnero o el Tecnocasa Móstoles, que además este año han dominado la Liga”.
Aumento presupuestario
La amplitud de miras de la dirección del club incluirá un aumento presupuestario que Rubio se atreve a cifrar: “Con menos de 100.000 euros de presupuesto la División de Honor es inviable. Necesitamos un spónsor que aporte unos 60.000 euros y en ese sentido ya tenemos contactos con varias empresas a nivel nacional. Espero tener respuestas concretas antes de que acabe este mes”. El club llevaba negociando en este sentido antes del ascenso y el éxito logrado puede facilitar el cierre de acuerdos. En cuanto a la ayuda municipal, Luis de Dios Rubio señala que “la frase del Ayuntamiento en el ascenso fue que contamos con su ayuda. Me da igual si es ayuda económica o logística. Me gustaría que nos ayudasen en la búsqueda de patrocinadores, que es una ayuda muy útil y siempre es mejor que echar mano del dinero público”.
La sección femenina de fútbol sala toma con este éxito los mandos de un club que esta temporada ha vivido la otra cara de la moneda con el descenso del equipo masculino. “Bajar a Nacional B ha lastrado la temporada. Sin eso sí habría sido redonda, pero el balance del año es muy bueno porque el ascenso de las chicas se ha visto acompañado por los equipos de base, que han estado fenomenales”. En materia de cantera, el club organiza además estos días el Trofeo de San Antonio de Padua, donde se dan cita 40 equipos escolares de Collado Villa lba.
salto a una categoría marcada por el dominio de Madrid
El ascenso logrado el pasado fin de semana ha metido a la ADC Villalba entre los 16 mejores equipos del fútbol sala español. Cinco de ellos serán madrileños, una vez consumado el ascenso de las villalbinas y el descenso del Majadahonda, curiosamente el verdugo de las serranas el año pasado en la lucha por el ascenso. El Tecnocasa Móstoles, campeón, y el Futsi Navalcarnero han dominado ampliamente una Liga que también incluye al Kettal Fuenlabrada y al Soto del Real, cuya situación geográfica, a pocos kilómetros de la comarca del Guadarrama, hará que se concentren dos núcleos importantes de fútbol sala de élite separados únicamente por 25 kilómetros. En cuanto a las salidas, la ADC Villalba visitará Murcia, Elche, Zaragoza, Telde (Canarias), Tolosa (Guipúzcoa), Córdoba, Gerona, Valladolid y La Rioja. La Liga comenzará a finales de septiembre con un calendario que contempla la disputa de 30 jornadas.
Broche final con tres victorias incontestables
La ADC Villalba derrotó por 4-2 al Bilbo en el tercer y definitivo partido de la fase de ascenso a División de Honor, jugada el pasado fin de semana en el Pabellón villalbino. Al equipo de Roberto de Frutos Kiko le valía el empate, pero, pleno de ambición, salió a ganar. El Bilbo se adelantó en el marcador, pero ya antes del descanso las villalbinas le habían dado la vuelta al marcador con un 2-1. Tras el descanso, el Villalba supo aprovechar que las bilbaínas se volcaron con portero-jugador para empatar a dos goles y supieron resolver a la contra para rematar el definitivo 4-2. Las victorias sobre el Windows canario (11-1) y el Pacharán La Navarra (5-3) completaron el pleno villalbino.