www.elfarodelguadarrama.com

EL MARTES SE INAUGURÓ EL NUEVO TANATORIO MUNICIPAL

Los vecinos ya pueden velar a sus difuntos en el municipio

SE HA CONSTRUIDO EN UNA PARCELA CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO JUNTO AL CEMENTERIO

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Fachada del nuevo tanatorio municipal
Fachada del nuevo tanatorio municipal
Los vecinos ya no tendrán que desplazarse a otros municipios para velar a sus seres queridos ya que desde ayer disponen de un moderno tanatorio dotado de dos salaspara velatorios. El alcalde, José Conesa fue el encargado de inaugurar esta dotación que ha supuesto una inversión por parte de la empresa de unos 550.000 euros. Esta inversión se verá complementada con el proyecto de ampliación del cementerio, con aproximadamente 350 nuevos nichos y otros tanto columbarios.
Ayer martes, 28 de julio se inauguró el Tanatorio Municipal de Becerril de la Sierra. Una instalación que permitirá a los vecinos poder velar a sus seres queridos sin necesidad de tener que desplazarse a otros municipios vecinos ya que la localidad carecía hasta el momento de una dotación de estas características. El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio, José Conesa quien, tras la bendición de las instalaciones por parte del párroco, agradeció a la Concejalía de Urbanismo el esfuerzo y trabajo realizado para llevar a cabo este proyecto tan necesario y beneficioso para el municipio.

El edil también ha tenido palabras de agradecimiento para todo los asistentes y especialmente para los representantes de Funespaña, empresa adjudicataria de la gestión del Tanatorio. El proyecto de construcción del Tanatorio se puso en marcha en noviembre de 2006 con el objetivo de que los vecinos de Becerril de la Sierra no tengan que desplazarse de su localidad para velar a sus seres queridos. Un proyecto, señala el alcalde, José Conesa, “ambicioso, para acabar de dar unos servicios funerarios que hoy día, en un municipio del siglo XXI, creemos que son necesarios”. La construcción del nuevo edificio ha supuesto una inversión por parte de la empresa de unos 550.000 euros. Esta inversión se verá complementada con el proyecto de ampliación del cementerio, con aproximadamente 350 nuevos nichos y otros tanto columbarios.

El nuevo edificio del Tanatorio, que se levanta en un a parcela cedida por el Consistorio junto al cementerio municipal, tiene una superficie construida de 260 metros cuadrados, disponiendo de dos salas para velatorio y distintas dependencias para la prestación de los servicios propios de las pompas fúnebres. El tanatorio no dispone de incineradora, no obstante la empresa Funespaña ofrecerá este servicio a los vecinos del municipio sin coste adicional en sus instalaciones sitas en Pozuelo de Alarcón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios