LAS VENTAS
El presidente birló una oreja a Curro Díaz tras una inspirada faena
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Curro Díaz dio una vuelta al ruedo con mucha fuerza el pasado domingo en la corrida de toros que acogió la plaza de Las Ventas de Madrid. El presidente del festejo, Julio Martínez, le birló la concesión de una oreja tras una fuerte petición.
Curro se reivindicó como uno de los toreros preferidos por la afición de la cátedra tras una labor muy personal, con mucha inspiración y sentido de la estética. El toro de Guadaira manseó en los primeros tercios, pero luego en la muleta se movió, tuvo nobleza y mostró muchas posibilidades. Los muletazos tuvieron mucho sabor y las series calaron entre el público, poniéndose de pie en varias fase. Los remates también llevaron un sello muy especial. Tras pinchazo y una estocada baja, el presidente negó el trofeo. La corrida de Guadaira, muy desigualmente presentada, tuvo otros dos toros interesantes que cayeron a Eduardo Gallo.
El primero fue bueno, pero con el fondo justo. El de Salamanca le templó en una primera parte y luego se metió con valentía entre los pitones del astado. Tras una estocada efectiva se le pidió la oreja, recibió una ovación y no quiso dar la vuelta.
El quinto fue un toro bueno, enclasado y que duró mucho, pero Gallo se enteró tarde de la condición del animal. Hubo dos buenas series sobre la zurda, pero la faena fue muy larga y el público vio que el toro merecía más. El de Guadaira fue ovacionado. Completó la tarde Andrés Palacios, que no estuvo afortunado con el lote de menos posibilidades.
Para este domingo se anuncia en Madrid la última corrida de toros programada en este mes de junio.
Se lidiarán toros de Charro de Llen para Iván Robleño, Morenito de Aranda e Iván Fandiño.