Política EL líder del psoe madrileño visitó el domingo las localidades de navacerrada, cercedilla y los molinos
Tomás Gómez hace una triple parada en la Sierra
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, visitó el pasado domingo, junto con varios miembros de la dirección del PSM, los municipios de Navacerrada, Cercedilla y Los Molinos, para conocer de primera mano la realidad, las necesidades y problemática de la Sierra, como infraestructuras de transporte, escuelas infantiles y centros sanitarios.
El líder de los socialistas madrileños destacó que se trata de una zona muy rica en recursos naturales, si bien en los últimos años no ha habido ningún incentivo al desarrollo de una economía sostenible. En Navacerrada destacó la visita al antiguo hospital del Santo Ángel, infraestructura perteneciente a la Comunidad de Madrid que actualmente se encuentra cerrada y para cuya recuperación el PSM propondrá, después del verano, la creación de un gran centro para la dependencia y los mayores, que incluya una residencia, así como una escuela universitaria para geriatría y un centro de turismo local, según explicó Tomás Gómez. A continuación pasó por Cercedilla, deteniéndose en la Escuela Infantil, donde existen graves problemas de plazas, así como el Centro de Salud y unas viviendas abandonadas que posee ADIF-RENFE y que el Gobierno municipal reclama para realizar viviendas de protección. Tras la visita a estos dos municipios, el secretario general del PSM, destacó que mientras en Cercedilla (con Gobierno socialista) se percibía la imagen de un pueblo cuidado, mientras que en Navacerrada (PP) la sensación era más bien de abandono.
Finalmente, en Los Molinos y tras visitar la feria de tapas organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad, Gómez participó en la comida homenaje a tres militantes históricos de este municipio: Juan Rubio, Amalia González y Felisa García, afiliados al PSOE desde 1977.