COLMENAREJO EN LA ZONA DE PEÑA DEL TRIGO
El Equipo de Gobierno, otra vez en el punto de mira por una polémica actuación urbanística
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras la polémica urbanística de Prao Burriños, la alcaldesa, Mª Isabel Peces-Barba (APIC), ella y su Equipo de Gobierno vuelven a verse implicados en un nuevo escándalo.
En esta ocasión, según explica uno de los afectados, se trata de “la venta de suelo incluido en un arroyo y en una vía pecuaria, sin especificar los compradores”. La urbanización Peña del Trigo, al oeste del municipio en dirección al Camino del Rey, ya comenzó con una fuerte controversia, debido a las críticas por las agresiones que se produjeron en el Camino de la Parra y el bosque de ribera del arroyo de la Peraleda. Pese a la denuncia de vecinos y conservacionistas, el Consistorio siguió adelante con este proyecto.
La actuación consistía en la parcelación de un barranco, para poder ofrecer suelo construir viviendas de protección y también pisos a precio de mercado. Así pues, de las 17 parcelas que se han obtenido en este barranco, unas se han vendido por 24.000 euros y otras por 120.000, para que los propietarios se construyan sus propias casas. El nuevo problema se ha destapado al percatarse algunos de los vecinos de que en el cómputo de los aproximados 250 metros por parcela se ha incluido suelo protegido sin especificar, como es una vía pecuaria o el del dominio público hidráulico del citado arroyo, lo que podría suponer graves problemas estructurales y de humedades en el futuro.
Asociaciones vecinales y algunos de los afectados están estudiando los detalles de una denuncia que será remitida al fiscal de Medio Ambiente de Madrid.