El primero de estos reconocimientos fue a parar a APASCOVI, destacando la importante labor que realiza esta entidad desde hace tres décadas. Su presidenta, Teresa Sánchez, recogió el galardón, destacando el trabajo de esta fundación en colaboración con la sociedad serrana para luchar por la plena integración de las personas con algún tipo de discapacidad.
A continuación, llegó el turno de la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal, representada por el gerente de la plaza de toros, Javier González, y por el director de la misma y ex matador de toros de Colmenarejo Alberto Elvira, quien resaltó la apuesta del Ayuntamiento por poner en marcha este centro precisamente en un momento que no es fácil para la fiesta de los toros.
La tercera y última mención especial fue para la concejala del PP Carmen Rodríguez, como reconocimiento a su trayectoria política, que se inició en 1995, entonces como edil de Cultura en el Gobierno de José Luis Peñalvo, y que luego ha continuado como portavoz del grupo popular, hasta que abandonó este cargo a principios de año. Rodríguez se llevó una de las ovaciones más cerradas de la noche, arropada por numerosos compañeros del PP villalbino. “En política no está de más recibir de vez en cuando una palmadita en la espalda”, dijo, para después agradecer el apoyo de los militantes durante este tiempo.
Antes, el editor de este periódico, Manuel J. Ortega, hizo referencia al carácter festivo de estos galardones, indicando que tanto los naranjas como los limones han de entenderse como un premio, recordando en este sentido que en otras convocatorias similares han sido premiados en la categoría agria personajes como los ex ministros Mariano Fernández Bermejo o Magdalena Álvarez. Sin más demora, el presentador de la gala, Curro Castillo, dio paso a los ganadores en las distintas categorías, empezando por el Premio Limón, con el que se hizo el concejal de Desarrollo Local de Collado Villalba, José Luis Cercas (PSOE), quien en su intervención indicó que asumía el premio como resultado de una gestión que no siempre ha sido bien entendida, incluyendo algunas decisiones complicadas de adoptar. También señaló que colocaría el galardón en un lugar preferente, con el fin de recordar los motivos que le hicieron acreedor del galardón, así como a aquellos que promovieron su candidatura.
En Deportes, el ganador fue Sergio Mendiguchía, Mendi, jugador del CUC Villalba que debutó en Tercera División con 15 años y que acaba de fichar por el Athletic de Bilbao. Este prometedor deportista, el más joven en obtener el galardón en la historia de estos premios, agradeció el apoyo recibido por sus compañeros, así como del club en general, y especialmente por parte del que ha sido su entrenador esta temporada, el ex futbolista Fernando.
Luego llegó el turno del Premio Naranja de Sociedad, en el que triunfó el delegado de Patrimonio Nacional en San Lorenzo de El Escorial, Pablo Larrea, que acudió con una corbata naranja que dejaba bien claro cuál era el galardón que había obtenido. Larrea destacó la labor que realiza la entidad por él representada, así como el trabajo que desempeñan todos sus trabajadores, mostrándose gratamente sorprendido por el apoyo que ha recibido durante las tres semanas en que han estado abiertas las votaciones, hasta el punto de convertirse en el candidato más valorado en esta edición.
La gala se cerró con el Premio Naranja Política, en el que el vencedor fue Fernando González Calle, Cata, primer teniente de alcalde de Torrelodones, que se llevó una sonora ovación de los numerosos compañeros que acudieron a esta cita. Dedicó el galardón a los trabajadores de las áreas de Juventud y Deportes, recordando que son prioritarias para el Ejecutivo local, a cuyos integrantes también recordó en su intervención. Además, mostró su satisfacción por haber recibido este reconocimiento en la mismo acto en que se entregó una mención especial a Carmen Rodríguez, con la que dijo haber compartido muchos momentos en política desde que dio sus primeros pasos en este mundo, a mediados de los 90. También destacó la labor que realiza APASCOVI y finalmente felicitó también a Mendi, resaltando la importancia de apoyar el deporte de base y la cantera, mandando de paso un recado al Real Madrid.
Terminada la gala, tuvo lugar un animado cocktail en el que no faltaron animadas conversaciones entre los distintos representantes de la sociedad serrana que acudieron a esta cita que ya se ha convertido en clásica dentro del calendario de la comarca.
|
De izquierda a derecha: varios miembros de ADEC Villalba Futura; Carlota López, Javier Santiago e Isabel Torres, concejales del PP en San Lorenzo de El Escorial; Juan Aragoneses, líder del PSOE de Alpedrete; el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, hablando con Carmen Rodríguez; el secretario general de Comisiones Obreras en la comarca Noroeste, Julio Suárez; y Enrique Peñas, con el secretario general de la Universidad Nebrija, Juan Cayón, y el responsable de Comunicación, Sergio Naves / ARANCHA ORTEGA |
|
De izquierda a derecha: Carmen Semper y Estrella Hernández, concejalas de Alpedrete, con Mariola Vargas, del PP villalbino; Agustín Juárez López de Coca, presidente del Partido Popular de Collado Villalba, con su acompañante; Antonio Rodríguez y Luis Remacha, ediles de la Plataforma de Vecinos de Galapagar; varios concejales del PP de El Escorial, entre ellos Teresa González, Ignacio González Velayos (también diputado regional), César Sanz y el alcalde, Antonio Vicente; Alberto Gómez, secretario general de Juventudes Socialistas de Galapagar; Miguel Ángel Galán, presidente de la Asociación Empresarial de Torrelodones; y Fernando Jiménez y Ricardo Terrón, ediles de IU en Alpedrete y Villalba / A. O. |
|
De izquierda a derecha: Juan Concepción, José Luis Cercas, Juanjo Morales (PSOE), Ricardo Terrón y Ascensión de las Heras (IU), todos ellos concejales en el Ayuntamiento de Collado Villalba; Carmen Rodríguez con el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño; la ex alcaldesa de Galapagar, Carmen Toledano, hablando con Estrella Hernández, edil de Alpedrete; varios concejales de esta última localidad, junto a Fernando González, ganador del Premio Naranja en Política; las concejalas del PP escurialense Vanesa Herranz y Concepción Vicente; la portavoz del grupo socialista de Galapagar, Carmen Andonaegui, saludando al editor de ‘El Faro del Guadarrama’, Manuel J. Ortega / A. O. |
|
De izquierda a derecha: el equipo de Patrimonio Nacional, con el editor de ‘El Faro del Guadarrama’; Javier Martín, del Club Deportivo Castillo; José Luis Valdelvira, portavoz del PSOE de Guadarrama; los cinco concejales del grupo socialista de Galapagar (Hans Bock, Carmen Toledano, Carmen Andonaegui, Ángel Arias y José Eduardo Ruiz); Juan Concepción, teniente de alcalde de Collado Villalba, con Roberto Ferrero, concejal del PP; varios miembros del Partido Popular de Torrelodones, con el diputado nacional Mario Mingo / A. O. |
|
En la primera fila (de izquierda a derecha), Carmen Rodríguez, edil del PP de Villalba, que recibió una mención especial por su trayectoria política; Teresa Sánchez, presidenta de la Fundación APASCOVI; y Manuel J. Ortega, editor de ‘El Faro del Guadarrama’. En la segunda fila: José Luis Cercas, concejal socialista de Collado Villalba que resultó ganador del Premio Limón; y Fernando González, primer teniente de alcalde de Torrelodones y vencedor en la categoría de Premio Naranja Política. Y en la tercera fila: Pablo Larrea, delegado de Patrimonio Nacional en San Lorenzo, que se llevó el Premio Naranja Sociedad; Alberto Elvira, director de la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal; Curro Castillo, presentador de la gala; y Sergio Mendiguchía ‘Mendi’, primer clasificado en el Premio Naranja Deportes / A. ORTEGA |