EDITORIAL
Premios Naranja y Limón: la mejor expresión de la actualidad política, social y deportiva de los últimos meses en la Sierra
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Un año más, llega la cita con los Premios Naranja y Limón a los Populares de la Sierra, que durante las últimas semanas han provocado una verdadera marea de votos, tanto en el foro de nuestra página web como a través del correo electrónico.
El objetivo, como en anteriores ediciones, no es otro que animar a la participación de nuestros lectores, potenciando el debate y además reconociendo la labor de quienes figuran como candidatos. En cuanto a las Naranjas en sus distintas categorías, el plantel de premiados destaca por su juventud, con Sergio Mendiguchía (ya jugador del juvenil del Athletic de Bilbao) como máximo exponente del empuje de las nuevas generaciones. Junto a él figuran en el cuadro de honor Fernando González y Pablo Larrea, que pese a su juventud desempeñan puestos de importante responsabilidad, el primero como primer teniente de alcalde de Torrelodones y el segundo como delegado de Patrimonio Nacional en San Lorenzo de El Escorial. Se trata también de una muestra del dinamismo de estos premios, que más que nunca están a pie de calle, y que acaban convirtiéndose en expresión de lo que piensan los vecinos de nuestra comarca. Es indudable que la gestión de Patrimonio acumula numerosas razones que justificarían el galardón, pero ya no se trata sólo de que lo digamos nosotros, sino de que han sido los propios ciudadanos los que así lo han expresado con su voto. Algo parecido cabe decir de Fernando González, quien está al frente de las activas áreas de Juventud y Deportes, con varios proyectos en su haber y también unos cuantos compromisos a los que no podrá fallar. Junto a ellos, el Premio Limón ha ido a parar al concejal villalbino José Luis Cercas, que en los últimos meses se ha visto constantemente acompañado de la polémica, sobre todo a raíz del despido de los CIMCO. Finalmente estos no han conseguido hacerse con el Naranja, aunque el segundo puesto y el aplastante triunfo de Cercas bien puede cantarse como una victoria moral en toda regla.