TORRELODONES 43 pisos en cooperativa
El PSOE denuncia presuntas irregularidades en las nuevas viviendas protegidas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
El consejero Francisco Granados saluda a varios efectivos del cuerpo de Bomberos / C. M. |
El grupo municipal socialista de Torrelodones ha puesto de manifiesto sus dudas acerca del precio que soportarán las VPPB (Viviendas de Protección Pública Básica). Según los socialistas, los 43 agraciados por el sorteo de estos pisos recibieron la noticia a principios de este año. En ese momento también tuvieron conocimiento de que la forma de llevarse a cabo estas viviendas sería a través de una cooperativa.
Las casas, con dos plazas de garaje y trastero, se fijaron con un precio de 195.000 euros más IVA. A esta cantidad se han sumado otros 20.000 euros, tras una ampliación de la memoria de calidades aprobada por la cooperativa. Pero según denuncia el grupo socialista, tras consultar el reglamento de Viviendas de Protección Pública de la Comunidad de Madrid, “el precio de adjudicación o valor de la edificación sumado al del suelo, en caso de promoción individual para uso propio, en cualquier caso tendrá la limitación del precio máximo legal”. Por ello, los socialistas consideran que esta promoción supera en casi 19.000euros el precio máximo autorizado. A ello añaden que el Ayuntamiento ha incluido a 10 nuevos miembros a una cooperativa “ya formada donde los socios aportados no han tenido posibilidad de participar en los órganos de representación de la misma, ni en las calidades de la construcción, ni en la ampliación de las calidades con precio añadido, ni de oponerse a ellas”.
Ante esta situación, el portavoz del PSOE local, Juan D. Bidart, ha pedido “explicaciones” al Equipo de Gobierno del Partido Popular.