ESPECIAL FIESTAS SAN ANTONIO 2009-06-09
La recta final de las fiestas viene cargada de actividades
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Tras la misa en honor al santo se conocerán los nombres de los próximos mayordomos / ARCHIVO |
Ya el sábado 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, a partir de las 8.30 horas los vecinos se despertarán con una diana que animará a presenciar los encierros de las reses que se lidiarán por la tarde; a las 12.00 se oficiará la solemne misa en honor al patrón y luego se celebrará la procesión por las calles del Pueblo; y a las 13.30 los Mayordomos recién nombrados durante la homilía, y que serán los organizadores de las fiestas del año que viene, invitarán al aperitivo en la plaza del Ayuntamiento.
A las 17.30, habrá un espectáculo infantil que bajo el nombre de Pirulandia hará las delicias de los más pequeños en el parque Peñalba. Además, a las 19.00 tendrá lugar una novillada con picadores.
La jornada la cerrará un concierto de música de los años 50 interpretada por la Orquesta Alcatraz, también en la plaza de la Constitución. Ya de madrugada, a las 2.00 horas, se soltarán vacas en la plaza de toros para que los jóvenes y no tan jóvenes demuestren su ‘arte’ en la lidia. Ese día también habrá encierros de toros de fuego a las 23.30.
El último día de fiestas, el domingo 14, la diana floreada retrasa su pasacalles a las 9.30 horas. A las 11.00 es turno del encierro y una hora después habrá un encierro infantil para los más pequeños.
Por segundo año consecutivo, el motor toma protagonismo en estas fiestas. En esta edición, gracias a una concentración de coches clásicos que se ubicará en el aparcamiento público de la calle El Monte, a media mañana. A las 13.00 horas se celebrará una divertida Fiesta de la Espuma y un gran castillo hinchable con juegos infantiles, que se ubicará frente al Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución. Una hora después, coincidiendo con el aperitivo, todos los vecinos están invitados a una paella popular en la plaza del Titi. A las 17.00, los niños podrán disfrutar de un espectáculo infantil basado en el clásico La bella y la bestia, en la plaza de la Constitución.
El último festejo taurino de las fiestas de San Antonio de Padua 2009, una corrida de rejones, será a las 19:00 horas. Finalizarán los festejos con el tradicional castillo de fuegos artificiales, desde la Dehesa municipal .