Intensa actividad el fin de semana en el Auditorio y la Casa de Cultura
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Casa de Cultura de El Escorial ofrece este fin de semana un doble programa de conciertos, primero con la actuación el sábado, 13 de junio, a las 12.30 horas del pianista Francisco Javier Fierro Rueda, que interpretará piezas de Beethoven y Rachmaninoff, así como composiciones propias.
A las 19.30 horas será turno del Coro Fundación San Patricio, dirigido por Marija Milojevic, y la Coral Costa Verde de Gijón, bajo la batuta de Carlos Esperón García. En ambos casos la entrada es gratuita.
Por otra parte, el viernes, 12 de junio, la Asociación Cultural Club del Cine de San Lorenzo ha programado la proyección de Héctor, película dirigida por Gracia Querejeta. La cita es a las 19.00 horas.
Concierto de Enrique Morente
Cambiando de escenario, el Auditorio acoge el sábado el concierto de Enrique Morente, dentro del festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid. La mayoría de los críticos y flamencólogos coinciden en que la irrupción de Morente como figura de máxima relevancia radica en su indiscutible e incansable dedicación a la obtención de un equilibrio entre lo que llaman “la cabeza y el corazón”. Aún lejos, de dejarse vencer en su meta de revitalizar el panorama flamenco ha convivido con legendarios intérpretes históricos del cante, muchos de ellos ya desaparecidos, inmerso en su genio y autenticidad. Adquiere con estas experiencias un rico repertorio de cantes y letras, desde los más arcaicos y rudimentarios hasta los formatos más inusuales u obsoletos propios de determinados puntos geográficos. A las 20.00 horas.
‘Cartas de amor a Stalin’
Y de cara al próximo fin de semana, el sábado 20 la compañía Ur Teatro, bajo la dirección de Helena Pimenta, pondrá en escena la obra Cartas de amor a Stalin, “una meditación sobre la necesidad que tiene el artista de ser amado por el poder, necesidad tan fuerte como la que el poder tiene de ser amado por el artista”. En el reparto figuran José Tomé, Celia Pérez y Ramón Barea.