COLLADO MEDIANO 6,9 millones de euros
El Equipo de Gobierno aprueba el presupuesto para 2009, marcado por la austeridad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Collado Mediano ha aprobado ya los presupuestos para el presente ejercicio, que ascienden a casi 6,9 millones de euros y están marcados por la austeridad. Destaca el incremento de la partida de personal (supone un 62 por ciento del total), debido a la aprobación el pasado año de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). De este modo, se abonará a los trabajadores municipales el 50 por ciento de los atrasos de 2008 y el 25 de 2007, con el objetivo de que la deuda quede completamente saldada en 2012.
“Este fuerte incremento en el salario de todos los trabajadores, tanto laborales como funcionarios, ha sido la pieza clave y limitativa para la consecución del presupuesto de este año”, se indica en la memoria de Alcaldía. Este hecho, unido a la disminución de los ingresos, sobre todo en licencias y a través del ICIO (descenso superior al 70 por ciento) ha motivado “la renuncia de esta Corporación a solicitar un nuevo crédito para llevar a cabo muchos proyectos, que de momento intentaremos emprender con nuestros propios medios”, tal y como se recoge en el documento citado anteriormente. Como consecuencia de esta situación, todas las áreas han tenido que realizar un importante esfuerzo de contención. Es significativa en este sentido la bajada del 17 por ciento en el capítulo de Festejos, “destinando ese ahorro al aumento de la partida de Servicios Sociales, ya que es en estos momentos cuando más tenemos que apoyar a las familias que atraviesan situaciones difíciles”. Finalmente, el Ejecutivo que preside María Rubio (PP), mostró su intención de refinanciar los préstamos en vigor “para intentar disminuir el pago de intereses y poder destinar esa cantidad al pago de proveedores de pequeñas y medianas empresas, tan ahogadas en estos tiempos de crisis”.
Las cuentas para 2009 fueron aprobadas con los votos favorables de PP e ICM, la abstención del PSOE y el rechazo de IU y Los Verdes.