Adjudicadas las obras del centro municipal de acogida de perros
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La empresa Elecnor ha sido la adjudicataria del contrato para la construcción del centro municipal de acogida de perros de Guadarrama. Las obras comenzarán de forma casi inmediata, con una duración aproximada de seis meses y un coste de 425.000 euros.
Estas instalaciones contarán con dos naves para el alojamiento de animales y una edificación donde su ubicarán la zona de descanso, la sala de curas y el área de almacenamiento. En total serán unos 500 metros cuadrados, estando prevista la instalación de paneles solares para el abastecimiento de agua caliente y calefacción, así como una caldera de biomasa.
El centro -el primer de estas características en la Sierra- estará ubicado en la finca municipal de Navalafuente, en un entorno aislado, de modo que los animales puedan contar con espacio suficiente. Esta iniciativa pretende contribuir a reducir el número de abandonos, además de crear conciencia de la importancia que tiene compartir la familia con las mascotas. El proyecto está subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación de Territorio, que aporta 356.000 euros.