Política denuncia una irregularidad en la concejalía de deportes
Según el PP, “hay muchos agravios comparativos” en el área de Personal
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
La concejala del Partido Popular Carmen Rodríguez / ARCHIVO |
Desde que el 23 de febrero la edil de Deportes, Rosana Crespo, remitiese un informe al área de Personal del Ayuntamiento de Collado Villalba denunciando una posible irregularidad en la recaudación de su concejalía por parte de un empleado, los dimes y diretes han estado circulando de manera incesante por la casa consistorial.
Estos rumores tomaron forma, despejándose algunas dudas, cuando la concejala del Partido Popular Carmen Rodríguez pidió explicaciones sobre la apertura del expediente disciplinario al trabajador implicado en estos hechos. La edil relató que el pasado 10 de marzo el tesorero municipal elaboró un escrito a partir del cual se abrió un expediente disciplinario al director de Instalaciones Deportivas. Según este documento, otros dos empleados relatan que el primero había retirado de las taquillas de cobros de tasas diversas cantidades: 3.000 euros en una ocasión, 3.500 en otra, 600 y también un recibo de pago de arbitrajes
La representante del PP dijo “que desde el pasado 23 de febrero ha llovido mucho y todavía no se ha resuelto el expediente”. Para los populares, en la Concejalía de Personal “hay muchos agravios comparativos con otros empleados que han sufrido de forma radical suspensiones de empleo y sueldo, también hemos asistido a inicios de expedientes a policías locales que luego se ha demostrado que no eran coherentes ni reales”. Según Carmen Rodríguez, al Partido Popular “le preocupan, y mucho, estos y otros agravios que se están produciendo, ya que otros casos que no eran tan graves como este se han resulto inmediatamente”.
El grupo de la oposición preguntó si se habían solicitado informes a sus servicios jurídicos por la gravedad y por la posible reincidencia del trabajador. “Entendemos que la ley nos obliga no sólo a pedir un informe de nuestros técnicos, sino también a ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal, porque estamos hablando de un posible ilícito penal y no entendemos que con todo lo que este Consistorio paga en informes y trabajos técnicos en este caso no lo hayan hecho”.
Finalmente, la concejala pidió al Equipo de Gobierno que si finalmente se demuestra la veracidad de los hechos que se le imputan, “que ejemplaricen ante los demás trabajadores municipales y los vecinos”.
El alcalde, José Pablo González (PSOE), contestó con una pregunta: “¿En que se basa para decir que no hemos notificado el caso a los organismos correspondientes?”, una cuestión a la que la edil no pudo responder, ya que el regidor utilizó, como suele ser habitual, el último turno de réplica al que no cabe contestación, según viene reflejado en el reglamento.
González afirmó que “este es el más breve de muchos expedientes”, y relató que tras la apertura del documento disciplinario, el 10 marzo, envió la notificación al acusado, quien compareció el 21 de abril, “donde reconoció los hechos, notificándose el caso al Tribunal de Cuentas”. Según el regidor, para cumplir lo establecido en la ley “y que no haya un defecto de forma hemos seguido con los trámites y le envíamos un escrito de alegaciones a las que tiene derecho, por lo que el proceso no ha finalizado”.
Finalmente, José Pablo González indicó que “la propuesta de resolución establece la sanción máxima que se puede imponer”, y dijo que su Equipo de Gobierno, como conocedor de los hechos, ha notificado a los organismos correspondientes, porque si no lo hubiese hecho podría incurrir en responsabilidad penal.