El festejo suspendido se celebrará este domingo
Feria taurina de Alpedrete
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El mal tiempo fue un año más protagonista de la fría de Alpedrete. De los tres espectáculos programados, la novillada con picadores que debía de celebrarse el pasado domingo tuvo que ser suspendida a causa de una tormenta.
Antes del comienzo del festejo jarreó con fuerza agua y granizo, lo que hacía imposible que la novillada se celebrara en óptimas condiciones.
De lo más atractivo de este ciclo serrano lo más relevante tuvo lugar en el festival taurino no benéfico de carácter mediático que se celebró el sábado 23 de mayo.
Sin embargo, en el ruedo no pasaron demasiadas cosas a pesar de contar con un público cariñoso y generoso dispuesto a aplaudir todo y apoyar incondicionalmente a los toreros. El grito de “¡guapo!” y la firma de autógrafos fueron los “olés” más fuertes que se escucharon en el coso portátil, sobre todo cuando entró en acción Rivera Ordóñez.
Éste se metió al público en el bolsillo, banderilleó con soltura y muleteó con su acostumbrada limpieza, ligereza y aseo. Se llevó tres orejas en el esportón entre la algarabía de los presentes.
Por su parte, Ortega Cano tuvo una actuación discreta, siendo silenciado en sus dos oponentes. El novillero Joao Augusto Moura paseó un trofeo, y a pesar de sus carencias dejó algunos apuntes sueltos.
En el festejo hay que lamentar el percance sufrido por el caballo Asier, del rejoneador José Luis Cañaveral, que fue corneado de mucha gravedad. El equino no pudo recuperarse de sus heridas y falleció horas después. Cañaveral también fue silenciado tras una tarde sin demasiada brillantez. Se lidiaron seis novillos de Antonio Rubio Macandro que dieron poco juego.
La feria comenzó el jueves con una novillada de promoción de la escuela taurina de Madrid donde se lidió un potable encierro de Gabriel Rojas Fernández.
El domingo, festejo aplazado
La novillada picada suspendida el domingo por el mal tiempo se dará este domingo 31 de mayo. El cartel no sufre ningún cambio. Juan Antonio Siro, Alejandro Esplá y Pablo Lechuga harán el paseíllo para dar cuenta de seis utreros de la ganadería sevillana de Soto de la Fuente. El festejo comienza a las 19.00 horas.