LAS ENTIDADES EMPRRESARIALES MUESTRAN SU APOYO CON EL EMPRESARIO DE LA CAFETERÍA DEL CENTRO DE MAYORES DE ALPEDRETE
FACEM y CYE piden que se negocien planes de viablidad entre proveedores y Ayuntamientos
El Ayuntamiento adeuda a la empresa los pagos desde enero
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Federación de Asociaciones de Comerciantes y Empresarios de Madrid Noroeste, FACEM, y la Asociación de Comerciantes y empresarios de Collado Villalba han mostrado su apoyo a la empresa Comjis S.L., que gestiona la cafetería del Centro de Mayores de Alpedrete. Su gerente Oscar Sánchez se encadenó a las puertas del centro e inicio una huelga de hambre para reclamar el pago de la deuda que desde enero mantiene el Equipo de Gobierno que dirige la popular Marisol Casado.
La Federación de Asociaciones de Comerciantes y Empresarios de Madrid Noroeste, FACEM, ha mostrado su apoyo a la empresa Comjis S.L., y más concretamente en la persona de su gerente Oscar Sánchez que los pasados días 21 al 24 de este mes de mayo se encadenó a las puertas del Centro de Mayores de Alpedrete para reclamar la deuda que mantiene el Equipo de Gobierno que dirige la popular Marisol Casado .
La Federación ha querido denunciar públicamente la situación que están provocando algunas administraciones a un número importante de empresas, a las que "adeudan una cantidad de dinero en algunos casos cuantiosas, que están provocando reacciones personales como la vivida", lo que señala que "es intolerable".
Este colectivo considera que no se pude consentir que se esté empujando desde los ayuntamientos a un deterioro mayor del mundo empresarial y, con ello, contribuir al incremento del paro, fomentando la inestabilidad que estamos viviendo. "Señores alcaldes les recuerdo que han sido elegidos por los ciudadanos y en la mayoría de los casos están defraudando la confianza que se depositó en ustedes, fueron elegidos para gestionar y desarrollar cada uno de los municipios para el bien general y con esta actitud están contribuyendo al deterioro social" manifiestan en un comunicado.
Desde la Federación de asociaciones empresariales y comerciales, FACEM, piden que se negocie con cada una de las empresas proveedoras un plan de viabilidad, que proporcione tranquilidad y consolide los máximos puestos de trabajo repercutiendo en el bien social. De igual modo la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba, CyE, solicita a los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y al Gobierno de España que busquen soluciones para evitar que las pequeñas empresas se enfrenten a situaciones como esta, por no recibir los pagos de las Administraciones y como consecuencia ver peligrar la supervivencia de sus compañías.
El pasado 24 de abril el empresario solicitó al Ayuntamiento de Alpedrete el pago de la deuda pendiente para poder dar servicio de comedor en el Centro de Mayores de esta localidad los días 1 y 2 de mayo. La empresa de catering se encuentra en una situación crítica y sin este cobro no tenía medios para poder ofrecer el servicio demandado. Al no recibir contestación por parte del Gobierno local, no pudo abrir el comedor durante estos dos días. Con posterioridad, el Ayuntamiento les remitió escrito por el que se les comunicaba que serían sancionados y les advertía que pedirían daños y perjuicios por dicha acción.