Recibe la Medalla Oro del Ayuntamiento de Madrid
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
José Tomás recibió del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la Medalla de Oro de la Ciudad -máximo galardón que concede este Consistorio- el pasado día de San Isidro. La gala tuvo lugar en el patio acristalado del Palacio de Cibeles. Al torero de Galapagar se le vio contento y visiblemente emocionado y mostró nostalgia por no poder hacer este año el paseíllo en la plaza de Las Ventas.
“Estar en Madrid un día así, aunque desgraciadamente no sea para torear, siempre es emocionante. Lo que busca un torero y espera en un momento dado es salir por la Puerta Grande, y sobre todo en Madrid”.
El genial torero dedicó sinceras y cariñosas palabras a su abuelo Celestino, el gran “culpable” de que hoy sea lo que es. “He crecido en la plaza de Las Ventas. Quizá en esta medalla vayan grabados los sueños de un niño que venía con su abuelo cada tarde a los toros de San Isidro, que veía salir a los toreros por la Puerta Grande, los naturales de la primera vez que salí a hombros y por supuesto los miedos y las emociones que he sentido”, concluyó.