Cartas al director
Zapatero propone y José Pablo...
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Por desgracia, todos sabemos ya que estamos en crisis, que ésta nos afecta y que su duración es una incógnita. Así, estos días hemos podido ver al presidente Zapatero haciéndonos llegar mensajes alentadores del tipo “nosotros vamos a mantener los puestos de trabajo...”; “la solución no es abaratar el despido...”, “hay que generar confianza en las familias...”.Mientras tanto, en el municipio de Collado se da la circunstancia que de su gobierno ‘socialista’ ha optado por suprimir los programas de Garantía Social y despedir de forma injusta, sin previo aviso e indemnizándolos con dinero público, a sus cinco profesores, cinco trabajadores que tienen sentencias firmes a su favor indicando su condición de indefinidos y estructurales dentro de la empresa. Después están tratando de correr una cortina de humo sobre el tema para silenciarlo.
Es curioso ver como la local interpretación de un mensaje puede desvirtuarlo todo.
G. D.
Collado Villalba
En Collado Villalba se han suprimido los programas de Garantía Social y se ha despedido, de forma posiblemente irregular, a los cinco profesores que los sacaban adelante. Estos programas acogían a los chavales más desfavorecidos, económica, social y educativamente, de la comarca. Estos profesores son grandes profesionales que han estado más de 10 años luchando por sus alumnos, de ahí que resulte muy triste ver como la falta de sensibilidad del Equipo de Gobierno municipal da al traste con esta larga y encomiable labor. Estas no son, en mi opinión, las medidas más adecuadas para hacer de Villalba una ciudad “como la queremos”.
B. M. C
Collado Villalba
Estimados y doloridos concejales del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Galapagar:
Quiero deciros que antes de criticar una acción de dos ediles que están ahí porque han sido votados al igual que vosotros, ya que cuando vuestro grupo tomaba decisiones no se miraba dónde vivían los que formaban parte de él; pues bien, tras todo esto os pido que os informéis bien de vuestras acusaciones, porque puede que cometáis un error.
Quiero decirles a estos ofendidos concejales que las obras de mejora de las instalaciones deportivas a las que se refieren son la construcción de un muro de contención que flanquea una zona de paso al parque infantil y unas pistas de tenis de El Guijo, que pueden poner en peligro la integridad física de las personas que transitan por este camino.
Claro, entiendo que el planteamiento está mal hecho, porque si hubiéramos esperado a que se cayera el muro antiguo y hubiéramos tenido que lamentar alguna desgracia, entonces vendrían a rasgarse las vestiduras y a poner el grito en el cielo como es habitual en su partido. También podríamos haber tomado otra decisión: en vez de hacer un muro práctico para salvar a las personas, deberíamos haber planteado un muro para que en él hagan pintadas y así fuese de libre expresión, o lo que es lo mismo: gastar el dinero disfrute de “los amigos del no trabajar”.
Y por último: el hecho de levantarse de una votación o irse, si miraran a sus compañeros socialistas de otras comunidades, es poco ético y demuestra la cara dura que tienen. Les aconsejo que aprendan a trabajar por el pueblo y a dejar de vivir a costa de él como han hecho hasta ahora.
UN VECINO
El Guijo (Galapagar)