El alcalde de Collado Villalba renuncia a la eurocámara “para seguir sirviendo a los villalbinos”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que el servicio a los ciudadanos de la localidad supone para él una prioridad absoluta, lo que ha motivado su decisión de renunciar a la candidatura al Parlamento Europeo por el PSOE, en cuyas listas figuraba como número 18, ante las dudas que pudiera suscitar la conciliación de las funciones a nivel internacional con su tarea como regidor municipal, pese a que se trate de cargos legalmente compatibles.
El regidor aseguró que “esta decisión ha sido fruto de una reflexión política conjunta con la Comisión Federal del PSOE, con el PSM y con su Equipo de Gobierno”. Una decisión que se precipitó a lo largo de este puente, en el que se celebró la festividad del Día del Trabajador y de la Comunidad de Madrid, donde se pudo ver a José Pablo González en compañía del secretario general del PSM, Tomás Gómez, algunos alcaldes madrileños, Ruth Porta y Rafael Simancas en el ‘cónclave paralelo socialista’ celebrado en Malasaña con motivo de dicha festividad autonómica y donde muchos de los socialistas allí reunidos felicitaron al villalbino por su inclusión en la lista. Sin embargo, dos días después González remitió un fax donde renunciaba a formar parte de esta lista.
El primer edil, ha detallado en rueda de prensa que, en “el actual contexto económico” ha sido una de las razones que más han pesado a la hora de tomar esta determinación: “cualesquiera que sean las ventajas y los atractivos de representar a España en el Parlamento Europeo desde la Alcaldía de una ciudad como ésta, el momento que vive nuestra sociedad exige concentrar todos los recursos y todos los esfuerzos en la causa común de superar esta crisis y luchar contra el desempleo”.
El alcalde quiso dejar claro que se trata de una decisión totalmente personal y voluntaria y señaló que en ningún momento había contemplado la posibilidad de renunciar a sus tareas al frente de la ciudad, tal y como manifestó en el último Pleno municipal. “Mi puesto está al servicio de los ciudadanos de Collado Villalba, quienes con su voto me eligieron hace dos años como alcalde durante toda la legislatura”.
La Comisión Federal de Listas del PSOE acordó ayer la sustitución José Pablo González, por Emilio Menéndez del Valle, propuesto por el PSM.