Luz verde a la mejora en Torrelodones de dos de
sus principales avenidas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La última Junta de Gobierno celebrada en Torrelodones ha aprobado los proyectos de remodelación de dos de las principales vías del municipio: la avenida Rosario Manzaneque y la de La Dehesa. En el primer caso, la actuación consistirá en el soterramiento de elementos que distorsionan el paisaje urbano, como tendidos eléctricos y contenedores de residuos, que se sustituirán por el sistema de isletas ecológicas; además, se modificará el acerado mediante la instalación de losetas de granito, respetando el diseño del paseo arbolado, acondicionando las zonas de tierra y creando espacios estanciales dotados con mobiliario urbano.
En este sentido, una de las novedades principales es la creación de un carril bici. Los trabajos se completarán con el asfaltado de la calzada y la canalización de aguas pluviales. El plazo de ejecución es de 8 meses y la inversión asciende a 1,27 millones de euros, cantidad financiada en un 95 por ciento por la Comunidad de Madrid a través del plan PRISMA.
En cuanto a la avenida de La Dehesa, la primera fase de este proyecto supone actuar sobre unos 700 metros, ganando espacio para los peatones, ya que se ampliará la mediana, lo que permitirá la creación de zonas ajardinadas. También se crearán plazas de aparcamiento en algunos tramos. En este caso, la inversión es de 700.000 euros.
Medio Ambiente
Otra ‘bandera verde’, y van ocho
El Ministerio de Medio Ambiente y la Federación de Consumidores y Usuarios Independientes (FUCI) han concedido por octava vez al Ayuntamiento de Torrelodones el galardón Bandera verde, ciudad sostenible, que reconoce las actuaciones en favor del respeto y la preservación del medio ambiente. Desde el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción por este nuevo premio, recordando actuaciones como el futuro parque periurbano de Los Peñascales, la renovación de la red de saneamiento, la construcción de los emisarios de la depuradora, la participación en distintos programas educativos o la implantación de un nuevo sistema de recogida de residuos urbanos a través de las isletas ecológicas.