www.elfarodelguadarrama.com

GUADARRAMA EL primer PREMIO EN CATEGORÍA INDIVIDUAl FUE PARA ZOE López vaquero, por la obra ‘en las nubes’

Óscar Mulet repite triunfo en el Certamen Nacional de Fotografía

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La serie La tarde en la que se estropeó la consola, del artista Óscar Mulet Rincón, ha sido la obra ganadora, en la categoría de colección, del Certamen Nacional de Fotografía 2009. Una nueva propuesta para esta ocasión que, sin embargo, devolvía al concurso los rasgos que le hicieron valedor del primer premio individual durante el año anterior. El jurado eligió la obra y tras abrir los sobres conoció la autoría de la misma, destacando su satisfacción por la apuesta realizada la edición pasada por el trabajo de Óscar Mulet.
Cuatro imágenes de la colección ganadora, ‘La tarde en la que se estropeó la consola’
Cuatro imágenes de la colección ganadora, ‘La tarde en la que se estropeó la consola’
Una elección que, a juicio del jurado, pone de manifiesto la continuidad que, en cierto modo, denota la presencia de una mirada personal: el movimiento y la indefinición de los sujetos que aparecen en las imágenes, a los que se deja en penumbra. De alguna manera, indefinición, penumbra y movimiento apuntan siempre a algo que también aparece en sus imágenes: la permanencia, la solidez de la piedra, que contrastan con la evanescencia de lo humano, tanto en la forma de un niño como en la del adulto de la imagen del 2008. Para abundar más en su tesis, Óscar Mulet hace que las figuras desaparezcan quedando sólo el lugar vacío: el garaje, la luz y los modestos juguetes abandonados.

El jurado destacó además la feliz economía de elementos, con la que se consigue envolver a la imagen en un delicado juego de luces y contraluces, de enfoques y desenfoques.

Por otra parte, el primer premio individual recayó en Zoe López Vaquero con su imagen En las nubes. Una propuesta en la que se destacó el sugerente e irónico juego visual que le hace ser heredera del surrealismo y de otros autores más cercanos que han construido su universo visual a través de las paradojas semánticas de las imágenes. El segundo premio individual lo obtuvo Consuelo Delgado Díaz.

Premio local
En el apartado local el premio fue para Rosa María Fernández Salvador, con Abandono, en la que se ha destacado que la calidad técnica de esta imagen en nada desmerece a las presentadas al concurso nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios