www.elfarodelguadarrama.com
Las alumnas de rítmica triunfaron en Navalcarnero (Foto: C. V.)
Las alumnas de rítmica triunfaron en Navalcarnero (Foto: C. V.)

Nuevo éxito de las gimnastas locales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El polideportivo de Navalcarnero fue escenario el pasado domingo pasado de las finales de gimnasia rítmica de la Comunidad de Madrid. Un evento que comenzó a las 10 de la mañana y que se clausuró con los triunfos de dos conjuntos de Alpedrete. El equipo alevín, que era la primera vez que competía, se proclamó campeón de la Comunidad de Madrid, y el cadete quedó en segundo lugar. El torneo reunió a 16 conjuntos de gimnastas de toda la región,, que desde febrero han estado participando en diversas eliminatorias. “Para mí es una satisfacción, un orgullo y un honor que los equipos de Alpedrete hayan obtenido estos resultados tan satisfactorios. Estos galardones reconocen sus méritos, aunque lo importante es participar”, indicó el edil de Deportes, Enrique Villanueva.

La Escuela de Gimnasia Rítmica de Alpedrete abrió sus puertas en 1992, y a día de hoy 140 niñas están matriculadas, aunque no todas las alumnas son de la localidad, ya que también hay chicas de Guadarrama y Collado Villalba, entre otros municipios. Desde su fundación, la escuela alpedreteña ha participado 14 años en el Campeonato de la Comunidad, y a excepción de un año, las participantes de Alpedrete siempre se han subido a lo más alto del podium. Pero el camino no ha sido fácil, ya que estas jóvenes, además de cumplir con sus obligaciones de estudiantes, tienen que entrenar seis horas semanales. “Esta trayectoria repleta de premios obliga a las profesoras a desempeñar una labor psicológica importante, ya que para las alumnas que compiten el éxito de sus predecesoras las envuelve en cierta presión”, afirma Susana Guillén, profesora de la Escuela y entrenadora nacional de gimnasia rítmica, además de campeona nacional en dos ocasiones.

El salto a la competición
En la actualidad, son tres las profesoras, todas ellas gimnastas, que se encargan de enseñar a las chicas, aunque la afluencia de niñas ha hecho que se esté formando a otra entrenadora que el próximo curso se unirá al equipo técnico. En palabras de Susana Guillén, “el éxito del centro radica en el buen trabajo de base que se hace. Eso es algo fundamental para que cualquier alumna pueda dar el salto a la competición”. Las 140 chicas están repartidas en diferentes grupos de trabajo, todos ellos supervisados por los técnicos de la escuela.

El 18 de junio, en el polideportivo municipal se celebrará la gala de final de curso, en donde todas las alumnas representarán una coreografía; además, las ganadoras de Navalcarnero deleitarán a los asistentes con los ejercicios que un año más las han hecho campeonas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios