Colmenarejo críticas a la dirección
Vico pierde a una concejala, que no deja su acta y se
pasa al grupo de no adscritos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La concejala de Colmenarejo Mª Emma Martín, ha hecho pública su marcha de VICO, pasando al grupo de no adscritos.
En una carta de aclaración, la edil relata en 16 páginas los motivos que le llevaron a presentarse en las pasadas elecciones, pero sólo unas palabras a explicar por qué deja este partido. Y lo hace asegurando que “la fidelidad a los demás y a mí misma me obligan a no permanecer en una agrupación dirigida de forma autocrática, que no es capaz de admitir en su seno el diálogo”.
Para sus antiguos compañeros de partido, la actitud de Martín es un “vergonzante acto de transfuguismo”, que ha llevado a cabo “sin dar explicaciones”.
Esta formación reprocha a la edil que haya decidido quedarse “con el acta de concejal que el pueblo soberano otorgó a Vive Colmenarejo (VICO)”. Tal y como explicó el ahora único representante de VICO y líder del partido, Pedro González, esta marcha se ha producido por diferencias ideológicas, que se incrementaron a raíz del intento de moción de censura del PP.
Como ya publicó El Faro del Guadarrama, cuando el partido de la alcaldesa, APIC, también sufrió la fuga de una edil, se estuvo negociando una posible moción de censura contra Mª Isabel Peces-Barba. El PP intentó un acuerdo con VICO, que no llegó a fraguar. De hecho, la propia moción tampoco llegó a producirse, al acceder la regidora a retirar el Avance del PGOU y recuperar de inmediato a a la concejala Elena Rodríguez.