• La aldea gala de Villalba se rebela
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los gobernantes de Collado Villalba han presumido en reiteradas ocasiones de ser un reducto socialista en la Sierra, rodeado de gobiernos conservadores, comparándose con la aldea gala de Asterix y Obelix. Dicha imagen progresista se ha deteriorado a marchas forzadas en los últimos tiempos; el Equipo de Gobierno ha realizado una más que cuestionable, y pésimamente gestionada, reforma del centro de la ciudad que ha endeudado de forma irreparable las arcas municipales, perjudicando principalmente al pequeño comercio. Y es sólo una de las muchas actuaciones que demuestran que las mayorías absolutas pueden ser peligrosas y la prepotencia se puede llegar a instalar hasta en la pócima de Panoramix o en el mismísimo escudo de Abraracurcix. La última muestra de despropósitos ha consistido en el despido injusto, posiblemente ilegal, y desde luego con muy malos modos, de cinco profesores de Garantía Social del Ayuntamiento. Con esta actuación nuestros gobernantes han conseguido que la aldea se rebele. Viviendo en Villalba tenemos la sensación de que los auténticos galos, proyectados en la imagen de los ‘CIMCO’ despedidos, están dentro de la aldea y sus gobernantes no son más que una centuria del ejército romano que amenaza la ciudad utilizando toda la ventaja de su insultante superioridad “armamentística” y a algún que otro Caliguliminix. Ante lo cual, la aldea gala, la de verdad, el pueblo llano, se está valientemente rebelando a favor de los ‘CIMCO’ y la defensa de sus derechos.
B. M. C.
Collado Villalba
• Dinero sucio para usos loables
El famoso Fondo Estatal que se están repartiendo entre los ayuntamientos españoles es dinero manchado por la inutilidad y la estulticia de un gobierno negligente que no sabe, ni puede sacarnos de la crisis, crisis que está dejando arruinados a más de cuatro millones de españoles en paro. Ese dinero sucio nace de aumentar la deuda, cosa que nunca está bien. España sólo ha tenido prosperidad cuando los gobiernos han tomado medidas de control del gasto y de recorte del déficit, además de bajar los impuestos.
Por eso no me parece solución que el gobierno de Zapatero nos endeude en 8.000 millones de euros, que la mayoría de los consistorios van a destinar a cosas innecesarias, cuando la situación económica de los ayuntamientos es lamentable, ya que deben un montón de dinero a pequeñas empresas que están cerrando porque estos no les pagan.
Una de las pocas excepciones en las que se va a emplear ese dinero en cosas realmente necesarias, es la del Ayuntamiento de Galapagar, que ha presentado 17 proyectos para destinarlos a solucionar problemas de infraestructuras históricas en este municipio, donde hay muchas zonas sin asfaltar o sin red de aguas. La construcción y adecuación de la recogida de pluviales que en muchas zonas del pueblo son un problema, como en La Navata, la calle Ortega y Gasset, la calle Escuelas y El Guijo. Obras de saneamiento, construcción y pavimentación en calle Albatros, urbanización Vistanevada y El Pobo, etc., así como en la Colonia San Antonio. También se pueden destacar las obras de mejora en la red eléctrica, el acceso al velódromo y la rehabilitación de dependencias municipales.
ÁNGEL CAMACHO
Galapagar