El sábado 4 de abril
Una novillada picada abre la temporada
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La plaza de toros cubierta de Moralzarzal abrirá sus puertas días antes de que de comienzo el certamen Frascuelo de Bronce, organizado por la escuela taurina municipal, para celebrar una novillada con picadores que servirá como inicio de la temporada 2009 en el municipio serrano. El festejo tendrá lugar el próximo sábado 4 de abril.
En el cartel figuran los novilleros Paco Chávez, Manuel Fernández y el portugués Daniel Nunes. Este último fue una de las grandes sorpresas de la última feria de novilladas de Moralzarzal, y a la postre fue declarado triunfador del ciclo, aunque no logró llevarse el Frascuelo de Plata. Su actuación fue la de un novillero de gran valor y quietud frente a una seria novillada del Jaral de la Mira. Pudo cortar tres orejas, pero sólo consiguió una por el mal manejo de los aceros.
Para la ocasión se lidiarán seis utreros de la legendaria vacada de Concha y Sierra (casta Vazqueña, aunque en los últimos tiempos se han incorporado sementales de origen Domecq). El festejo está organizado por una empresa privada y no por el Ayuntamiento de Moralzarzal, que como en otras ocasiones con festejos de comienzo de temporada cede el inmueble. La novillada tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde.