SAN LORENZO CONFESÓ QUE VENDÍA MARIHUANA ENTRE SUS CONOCIDOS
La Guardia Civil detiene a un hombre de 63 años por tráfico de drogas
|
Imagen de la droga y el dinero intervenidos / GUARDIA CIVIL |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Agentes de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial han detenido a un vecino de la localidad acusado de la comisión de un supuesto delito de tráfico de drogas.
Según indican desde la Benemérita, en el transcurso de un servicio de seguridad ciudadana, una patrulla que estaba realizando labores de vigilancia en una urbanización avistó un vehículo que, por el modo de conducción, levantó sus sospechas. De hecho, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, se desvió repentinamente por una calle aledaña en un intento por evitar su encuentro con los agentes, que inmediatamente cambiaron su ruta para interceptar al coche, al que dieron el alto unos metros después.
Un fuerte olor
Los efectivos de la Guardia Civil decidieron inspeccionar el vehículo al sorprenderles un fuerte olor a marihuana cuando el conductor bajó la ventana. En el interior de una bandolera encontraron seis bolsas de diferentes tamaños que contenían varios cogollos, al parecer de marihuana, y más de 1.900 euros en moneda fraccionada. Preguntado por la naturaleza del contenido de las bolsas, el hombre confirmó que las sospechas de los agentes eran ciertas, pues se trataba de marihuana, y que la vendía entre su círculo de amistades y conocidos. Ante las evidencias que se presentaban ante ellos y la confesión del responsable, se detuvo a J. I. R. C., vallisoletano de 63 años y vecino de la localidad, por la comisión de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). El detenido y la droga incautada ya han sido puestos a disposición judicial.