Reflexiones en voz alta
Medias verdades y medias mentiras
Julia Ramos (*)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Como me gusta leer todo, o casi todo, también leo (en plan penitencia) la entrevista a José Pablo González que publicó el pasado viernes el órgano propagandístico del Ayuntamiento villalbino. Y como todo es criticable, vayamos haciendo la crítica por partes:
1.- Por ejemplo, nos dicen que se gastan 60 millones de euros en limpieza viaria y en mantenimiento de jardines. Y en el Parque de la Coruña, donde vivo, y por poner un ejemplo palpable, sin hablar del cauce del río y otros lugares, tenemos las aceras hechas un asco, sucias de orines y cacas de perros, no han visto una limpieza con agua desde que se hicieron, y encima, como el mantenimiento de los jardines lo hacen las comunidades de propietarios, al Ayuntamiento no le cuesta ni un euro.
Es decir, los vecinos del Parque de la Coruña nos gastamos el doble para garantizar la buena estética de nuestro barrio; pagamos impuestos y pagamos la comunidad para que nuestros jardines estén bonitos. En la esquina de las calles Samil con La Toja hay cuatro bares y un kiosco de prensa, por lo que los contenedores casi siempre están a rebosar, ¿por qué no se cambian con mayor frecuencia?.
2.- La egolatría del señor alcalde está más que demostrada: Está muy satisfecho con su gestión, no se corta un pelo. Asimismo, nos dice que “la transformación de C. Villalba está a la vista”. Lógico, estamos pasando de una ciudad amable a una ciudad dormitorio, sin ninguna identidad propia, con el casco antiguo que ya de antiguo no tiene nada. Y encima nos dice el señor alcalde que “no tengo ningún sentimiento de autocomplacencia ni de haber conseguido ninguna meta”. ¿En qué quedamos?. Seguimos con el autobombo de nuestro primer edil: vamos a tener hospital (no se sabe cuándo), “gracias al trabajo que ha hecho el Gobierno socialista de C. Villalba”. No me extraña esta frase en nuestro alcalde, todo lo hace él, su equipo es maravilloso, ellos son los mejores, nuestros benefactores...
3.-Capítulo de desprecios: “...pero no es menos cierto que la oposición de C. Villalba es destructiva... critica todo, todo lo ve mal. Es una oposición que yo veo con falta de ambición, es rácana, critica los estudios, los parques... dicen que no nos lo podemos permitir”. El único bueno es el señor alcalde, nuestro padre, nuestro benefactor, hay que hacerle un monumento. Qué malos somos quienes le criticamos; y como no le gustan las críticas, pues va y cierra el foro de debate municipal; muerto el perro se acabó la rabia. ¡Viva nuestro alcalde!. Y a quien no piense como él, pues... eso.
4.- Asuntos varios: señor alcalde, se puede ser de derechas y republicano, una cosa no impide la otra. Las medias verdades, las medias mentiras son cosa también de usted. Por ejemplo, cuando nos ha dicho que su partido tenía en el programa la obra de Honorio Lozano no dijo la verdad. Una cosa es decir que llevaban una remodelación y obtención de aparcamientos y otra, muy distinta, hacer lo que están haciendo con el despilfarro de nuestro dinero y la entrega de lo público a la gestión privada.
No obstante, entrevistas en este tono, fotos por doquier, inauguraciones y medias verdades y medias mentiras las vamos a tener a mogollón. Seguiremos.
(*) Artículo publicado en los foros del Parque de La Coruña y El Faro del Guadarrama