NAVACERRADA APROBADO EN EL ÚLTIMO PLENO
AIRENA califica como “bochornoso” el proyecto para construir un nuevo colector
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Agrupación Independiente Renovadora de Navacerrada (AIRENA) ha calificado como “bochornosa y lamentable” la construcción de un nuevo colector de agua, debido a que “se va a pagar con dinero público de todos los vecinos por culpa de la mala gestión del alcalde”, recordando que en 2004 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II, a través del cual el primero cedía la gestión y renovación de la red de tuberías y saneamiento.
Para este grupo, el regidor, cinco años después, “se ha sacado de la manga una nueva adenda que va suponer un gasto total de 570.000 euros (casi 95 millones de las antiguas pesetas), algo intolerable para un municipio como este. Nos vamos a hipotecar por un error garrafal. Navacerrada no se puede permitir actualmente un proyecto de esta índole, ya que se nos va a ir más del 50 por ciento del presupuesto en inversiones durante los próximos cuatro años. Tenemos otras necesidades que se deben de acometer con mucha más urgencia”.
Según indican desde este partido, se trata de algo que debería pagar el propio organismo regional, “que para eso se comprometió en 2004 con el Ayuntamiento; de lo contrario, que el alcalde hubiera negociado correctamente vender el agua de nuestro pueblo al Canal”.
Además, AIRENA indica que en este caso hay evidente un trasfondo urbanístico: “Este colector es necesario para la edificación de un proyecto de construcción de más de 90 viviendas, esa es la gran verdad”, añadiendo que una de las fincas afectadas “es propiedad del alcalde y sus familiares”.
Esta actuación se aprobó finalmente con los seis votos a favor del PP, frente a los cinco en contra de los concejales de la oposición (AIRENA, PSOE y CIN).