|
Imagen de la firma del convenio con el Canal / CEDIDA |
El Ayuntamiento de Collado Mediano y el Canal de Isabel II han firmado un convenio que, según indican fuentes municipales, permitirá “mejorar la calidad del servicio, además de garantizar la sostenibilidad de un recurso tan escaso y de tanta importancia como es el agua”.
Gracias a este acuerdo, el citado organismo regional llevará a cabo las tareas de mantenimiento, reparación y renovación de la red de distribución, lo que permitirá garantizar la continuidad del suministro. Esta renovación de la red se realizará con cargo a una cuota suplementaria de 0,25 €/m3, que comenzará a aplicarse una vez aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Igualmente, y en virtud del convenio suscrito entre ambas instituciones, para la facturación del consumo de agua se aplicarán las tarifas recogidas en la Orden 605/2008 publicada en el BOCM.
Por otra parte, y con el fin de estar más cerca de los vecinos, señaló el Ejecutivo, el Canal “continuará a su disposición, en la red de oficinas comerciales y también las móviles que visitarán su municipio periódicamente”. Igualmente, se podrá contactar con este organismo a través del teléfono gratuito 900 022 625 y de la página web
www.cyii.es, donde se podrá comunicar cualquier incidencia relacionada con el suministro o realizar cualquier trámite.
El Canal de Isabel II además seguirá encargándose de los servicios que ya venía prestando: aducción, depuración de aguas residuales, gestión comercial de los servicios prestados (emisión de la factura, cobro de recibos, gestión de altas y bajas, etc.), y además se encargará de la distribución de agua potable a viviendas o locales.