www.elfarodelguadarrama.com

GALAPAGAR

El concejal de Urbanismo dice que el Plan General que se está negociando es sostenible

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El concejal de Urbanismo, Luis Remacha / ARCHIVO
El concejal de Urbanismo, Luis Remacha / ARCHIVO
El PSOE de Galapagar ha mostrado sus recelos ante las negociaciones que están llevando a cabo la Plataforma de Vecinos de Galapagar (PdeVG) y el Partido Popular para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La portavoz socialista, Carmen Andonaegui, ha exigido que se hagan públicas estas negociaciones porque “los galapagueños tienen derecho a saber qué nuevo plan de la fracción del ladrillo se les avecina”. La edil añade que el propio edil había reconocido en el pleno estas conversaciones, indicando que esto “nos alarma en extremo, pues negociar el Plan General con los representantes de los intereses inmobiliarios en Galapagar no puede augurar ese idílico modelo que los concejales de la Plataforma intentan vender a quien todavía les quiere escuchar”.
Una sorpresa para todos
El concejal de Urbanismo, Luis Remacha, ha salido al paso de estas declaraciones y puntualiza que “desde el primer momento se ha dicho que se iba a negociar el planeamiento; parece que les extraña que se consensúe con el PP”. El concejal ha querido tranquilizar a los vecinos y ha asegurado que el modelo sobre el que se trabaja no es distinto al que había con el anterior cuatripartito, ya que “no hay más ladrillo, ni más construcción. Hay diferencia de criterios, por ejemplo en la ubicación del polígono empresarial, pero no en el número de viviendas”. El portavoz de la Plataforma y también primer teniente de alcalde ha informado que lo que se ha hecho desde su grupo es presentar el modelo consensuado anteriormente, y a partir de ahí se está negociando. “Nunca vamos a ceder en hacer un número de viviendas abusivo. Como ya dijimos, en ningún caso se va a llegar a las 4.000. Va a ser una sorpresa para todos, porque de verdad va a ser un planeamiento sostenible”, manifestó.Andonaegui asegura que no entiende “que los concejales de PdeVG pongan al lobo para guardar las ovejas, pues es sabido que el PP de Galapagar no va a admitir un Plan General que perjudique sus intereses”. El PSOE ha anunciado que van a convocar reuniones con los vecinos para “ir siguiendo el rastro del Plan General, y evitar que los especuladores se vuelvan a salir con la suya”.

En cuanto al acuerdo alcanzado en el cuatripartito anterior sobre el PGOU, el edil de Urbanismo señala que le alegra que el PSOE reconozca que existe, ya que “algunos grupos del anterior cuatripartito van diciendo otra cosa”. Remacha añadió que cuando se llevaron a cabo aquellas negociaciones el único grupo que presentó un proyecto serio fue la Plataforma; “unos no presentaron nada y otros muy poquito”, indicó.

Respecto a la exigencia de información, apunta que están pidiendo algo que ellos no hicieron, ya que “hasta que se llegó a ese acuerdo, no se informó a la oposición ni a la población. Cuando se presenta a la oposición, es porque la Plataforma lo pide”, finalizó Remacha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios