El mirador
Calificar ovejas y burros
V. M. Martínez
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Yahora resulta que el Ayuntamiento de Collado Villalba también recalifica ovejas y borricos. Claro, es que el mercado inmobiliario está en las últimas para los próximos 10 años, así que hay que ir cambiando de sector.
Me pregunto yo, ¿se habrá arrepentido José Pablo González de haber comprado el Coto de Las Suertes? Y yo mismo me respondo que imagino que no, porque la verdad es que hizo pensar a mucha gente que realmente le importaba el medio ambiente y que iba a poner “coto” (es un chiste malo, lo reconozco) a los desmanes urbanísticos en este municipio. Muchos villalbinos le votaron ilusionados, imaginando en él a un tipo joven, político profesional y tal. Y esos votos le valieron para ser el caporal del pueblo.
Joder, José Pablo, es que las lías buenas. Es que no salimos de un túnel y ya estamos metidos en líos de ganado. A mí siempre me lo dice el abuelo de mi mujer, que vive en un pueblo ganadero: “No te metas en follones con el ganado ni con los terrenos de otro, porque eso acaba siempre con cuchilladas, con tiros de escopeta y con la Guardia Civil de por medio”. En fin, que la gestión, siempre la maldita gestión, le está haciendo mucho daño a González. Es normal que después de 10 años haya tropezones y errores, pero me parece que ahora ya no son tropezones, sino los últimos pasos aturdidos de un boxeador grogui que sólo quiere que llegue el fin del asalto cuanto antes. Y no está grogui por la oposición política a la que tan hábilmente ha conseguido domesticar, ni por los poderes ni asociaciones sociales y económicas en las que ha conseguido imponer a sus adláteres a modo de simples marionetas. Está grogui porque sabe que por la calle ya corre un “run run”, y eso le vuelve loco.