www.elfarodelguadarrama.com

Alpedrete el ejecutivo asegura que se publicarán en breve

Críticas de IU por la falta de presupuestos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Izquierda Unida - Los Verdes de Alpedrete ha denunciado que el Ejecutivo que preside Marisol Casado (PP) “aún no ha presentado los presupuestos para el presente ejercicio”, lo que en la práctica implica una prórroga de las cuentas de 2008, que consideran “despegadas de la realidad”.

Para la coalición de izquierdas, se trata de una prueba más de la “falta de respeto” del Equipo de Gobierno hacia los ciudadanos.
“Es una irresponsabilidad seguir trabajando en base a las cuentas del año pasado, ya que en estos momentos se debe hacer un esfuerzo importante en aplicar medidas sociales para ayudar a los vecinos que están sufriendo en sus carnes la crisis económica”.

Por otra parte, han querido resaltar la complicada situación financiera del Ayuntamiento, asegurando que “se deben facturas a distintos proveedores desde octubre”. Una situación de la que hacen culpable al propio Ejecutivo, señalando que “se ha fomentado la especulación urbanística como único medio de ingresos y ahora con el pinchazo de la construcción se han quedado sin ideas”.

Finalmente, desde IU se pide al Ejecutivo que “haga una apuesta clara por el empleo público, para mejorar la vida de los trabajadores y por mantener nuestra gran riqueza medioambiental como base de la economía local”.

La respuesta del Ejecutivo
Por su parte, el concejal de Hacienda y portavoz del PP, Tomás Carrión, ha salido al paso de estas declaraciones indicando que los presupuestos de 2009 “serán rigurosos” y que “se presentarán en breve”. Para Carrión, “lo que sería una falta de respeto es hacer unas cuentas irreales y demagógicas como parece ser pretende Izquierda Unida. Requerir ahora del Ayuntamiento un esfuerzo importante en aplicar medidas sociales y apostar por el empleo público demuestra que quien lo dice no está al tanto de lo que se está haciendo”.

Para el edil popular, “un grupo político serio no debe intentar confundir al ciudadano y debería presentar alternativas claras y concretas. Cuando se mezclan palabras como medidas sociales, riqueza medioambiental o especulación urbanística, pero sin ninguna propuesta clara, todas las personas serias se dan cuenta de que sólo se trata de criticar por criticar e intentar obtener un rédito político; en definitiva, lo que viene siendo habitual en el grupo de IU”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios