www.elfarodelguadarrama.com

TERCERA DIVISIÓN el cuc villalba visita al líder tras hacer “quizá nuestro mejor partido en casa” ante el parla

“En Alcalá la idea es la misma; tener el balón y divertirnos”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El calendario más difícil para el CUC Villalba se cierra este domingo en el Virgen del Val -12:00 horas-, donde espera el líder, la RSD Alcalá. Huelga hablar de las diferencias logísticas entre un diseño de Segunda B, con un presupuesto en torno a los 800.000 euros, y otro corregido a la fuerza a una cifra siete veces inferior; bastaría escoger los sueldos de dos jugadores destacados del Alcalá para pagar a toda la plantilla villalbina; y bastaría con citar la experiencia de futbolistas como Nene -Badajoz, Lanzarote...-, o Luis López -Getafe, Terrassa, Rayo Vallecano- para desbordar en ese apartado a la joven plantilla amarilla. “Nadie, o muy pocos hablan de cómo estamos compitiendo y sí de que malos somos porque nos golean”, lamenta Fernando Sánchez.
Otro directivo apoya el razonamiento del técnico: “Tenemos un equipo que va con dignidad a todos los campos, que intenta jugar y que no da una mala patada. Otros no pueden decir lo mismo”. Es el debate actual en un CUC Villalba que se prepara para el descenso, que piensa en un buen proyecto en Preferente, en rescatar al juvenil de su delicada situación en Autonómica y en ascender al cadete. Tanto Fernando como el director deportivo ya han confirmado que jugadores como los cadetes Diego y Mendi, o los juveniles Borja Conde, Adrián Cifuentes, Óscar y Álvaro, reforzarán las categorías inferiores para salvar la estructura de la base. Es éste el segundo gran objetivo de la Gestora, una vez salvado, como parece, el ejercicio económico. El otro, el de la permanencia en Tercera, con el equipo a 26 puntos de la salvación, es tan utópico que convierte en elogiable la actitud con la que el CUC Villalba va a comparecer en la guarida del líder. Y sí; otros irían de otra manera.
“Tenemos que tener el balón”
“Vamos a sacar el mejor equipo. Hemos tenido una semana entera para descansar y llegaremos bien en ese aspecto”, dice Fernando. Las amplias dimensiones del Val tampoco preocupan, “porque los chavales están acostumbrados”. El técnico baraja para Alcalá un once parecido al que puso en las cuerdas al Parla, que no pudo resolver su visita a la Sierra hasta el minuto 85, pese a lo que diga el 1-4 final. “Sí, quizá fue nuestro mejor partido en casa”, concede Fernando, que va a pedir a su joven grupo un único deber ante el líder: “En Alcalá la idea tiene que ser la misma; tener el balón y divertirnos”. El CUC Villalba acude con las bajas sabidas de Quique Casado y De Loma para jugar ante un Alcalá escocido tras la derrota en el último minuto ante el Getafe B. “De ellos me preocupa todo, pero el que más me gusta es Chiloeches, el chavalín que tienen por banda. Va a ser futbolista”. El joven extremo señalado por Fernando ha sido clave para desatascar al Alcalá en victorias vitales, como las del Rayo B o Las Rozas. Pero más allá del ataque, la base del equipo que dirige Josip Visnjic es una defensa que sólo concede un gol cada dos partidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios