La furgoneta utilizada por ETA en el atentado de Madrid fue robada el domingo en Navalagamella
La explosión no causó víctimas, aunque sí daños materiales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La furgoneta utilizada en el atentado de ETA la mañana del lunes en Madrid fue robada la noche del domingo en el casco urbano de Navalagamella, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. En concreto, se trataba de una Peugeot Partner, que fue localizada a las 8.13, estacionada debajo de un puente por el que transcurre el tráfico ferroviario. Los agentes de la Policía procedieron a acordonar y desalojar la zona, en las inmediaciones de la calle Ribera del Loira, situada en el Campo de las Naciones de Madrid, donde a las 9.00 estalló el vehículo. La explosión no ocasionó víctimas, aunque sí un cráter en el suelo de tres metros de diámetro por uno de profundidad, así como daños materiales en al menos 30 coches situados en la zona, así como en el citado puente y en la estructura exterior de un edificio.
Aunque en principio se difundió que el robo de la furgoneta se había realizado en Valdemorillo, desde este Ayuntamiento señalaron a mediodía que en realidad fue en la vecina localidad de Navalagamella.
La furgoneta utilizada en el atentado de ETA esta mañana en Madrid fue robado la noche pasada en Valdemorillo, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. En concreto, se trataba de una Peugeot Partner, que fue localizada a las 8.13, estacionada debajo de un puente por el que transcurre el tráfico ferroviario. Los agentes de la Policía procedieron a acordonar y desalojar la zona, en las inmediaciones de la calle Ribera del Loira, situada en el Campo de las Naciones de Madrid, donde a las 9.00 estalló el vehículo. La explosión no ocasionó víctimas, aunque sí un cráter en el suelo de tres metros de diámetro por uno de profundidad, así como daños materiales en al menos 30 coches situados en la zona, así como en el citado puente y en la estructura exterior de un edificio.
La primera llamada que alertaba de la existencia del vehículo se recibió a las 7.34 horas en los Bomberos de la Comunidad de Madrid, y al mismo tiempo se recibieron otras dos comunicaciones en el SAMUR y Cruz Roja.