www.elfarodelguadarrama.com

FÚTBOL / Tercera División Grupo VII – 23ª Jornada

El Ofigevi despacha al peor Villalba de la temporada (2-4)

El penúltimo clasificado perdonó una goleada mayor a los amarillos, que volvieron a entregar un partido en los primeros minutos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Contaban en la Ciudad Deportiva que había socios que aún creían en la permanencia del CUC Villalba en Tercera División., que pensaban que esos chispazos de buen fútbol que ha venido ofreciendo el equipo desde las catacumbas de la categoría pronto iban a encontrar la regularidad necesaria como para tirar hacia arriba. Pues bien, el domingo acabó el deseo convertido en sueño de esos apóstoles de la fe. El penúltimo clasificado, el Ofigevi, desnudó con facilidad al Villalba y lo mandó a 20 puntos de la permanencia, a falta de 54 por jugar. El cuadro getafense redujo toda aspiración amarilla a efectuar un maquillaje que asee el descenso con varias victorias y a crear un bloque capaz de competir en Preferente, ya sin la terrible presión a la que ha tenido que hacer frente este año. Como en otras muchas ocasiones, el Villalba salió frío al partido, con la misma temperatura polar de una mañana sobre la que planeó la sombra de la nieve.
El Ofigevi olió rápido las reservas locales y se lanzó a la ofensiva sin desperdiciar un minuto. Apoyado en sus medios centros, sobre todo en Morato, los getafenses supieron abrir el campo y aprovechar la velocidad por bandas. En la izquierda, Carlos López tardó dos minutos en empezar a hacer estragos y en conectar con Regidor. Extremo y delantero gozaron de las primeras ocasiones, pero tuvo que ser Muñoz quien diese el primer mazazo con un chut de 30 metros que cogió adelantado a Juan y se introdujo por todo el ángulo. Sólo habían pasado 10 minutos y el Villalba sólo había pasado a campo ajeno en una buena carrera de Berni, su hombre más en forma. A los 22, tras otro carrusel de ocasiones, llegó el 0-2, un tanto que resumió las dificultades villalbinas para bascular en la presión. Fue sencillo: cambio de orientación de Armendáriz, carrera con vía libre de Carlos López por la izquierda y centro suave para el remate a bocajarro del delantero de turno. En esa jugada le tocó a Regidor, quien por cierto perdonó un mínimo de tres goles en la segunda parte. Con el Villalba en la lona, Fernando reaccionó a la media hora metiendo a Plaza y el cambio surtió un efecto despertador que contagió al equipo. De pronto el Villalba empezó a recuperar balones en campo ajeno, a habilitar a Berni en la izquierda, a obligar al rival a dar un paso atrás. Fruto de ello llegó el penalti de Lavín a Diego Aragoneses, una zancadilla un tanto teatralizada por el punta amarillo. Pero De Loma topó con un iluminado portero llamado Rubén, que paró la pena máxima y los dos remates a quemarropa surgidos de sus rechaces. El Villalba no frenó ahí y encontró el premio en el minuto 41, cuando Erik cabeceó a la red un servicio desde la izquierda. Con el 1-2 al descanso, pocos imaginaban que el episodio del comienzo se iba a repetir, pero así fue. El Ofigevi retomó el pulso y ya no lo soltó. Empezó a los tres minutos marcando por mediación de Morato, pero el colegiado invalidó la acción por un más que dudoso fuera de juego. Luego llegó el golpe franco desde otros 30 metros que Muñoz estampó en la red de Juan y ahí acabó el partido. El Villalba, sin fuelle físico, bajó los brazos, y el Ofigevi mantuvo su caudal de ocasiones de gol pero bajó su porcentaje de aciertos. Dos goles, uno por bando, acabaron redondeando en la recta final el marcador de un partido que estaba sentenciado desde muchos minutos antes.


CUC VILLALBA: Juan; Cabrera, Erik, De Loma (Dani, 54’), César; Raúl, Álvaro (Plaza, 32’), Guillermo (Cifuentes, 63’), Berni; Marcos y Aragoneses.

OFIGEVI: Rubén; Kaska (Navarro, 86’), Lavín, Cabezuelo, Toni; Fernando, Armendáriz (Adri, 82’), Morato, Carlos López; Muñoz; y Regidor (David, 81’)

GOLES: 0-1 (10’) Muñoz. 0-2 (22’) Regidor. 1-2 (41’) Erik. 1-3 (59’) Muñoz. 1-4 (81’) Armendáriz. 2-4 (87’), Aragoneses..

ÁRBITRO: Mesa Romero (2). Amonestó con amarilla a los locales Cabrera, César y Raúl y a los visitantes Lavin, Morato y Regidor.

INCIDENCIAS: Algo menos de 200 espectadores en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, en mañana muy fría, con viento y amenaza de nieve. Césped muy duro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios