El alcalde de Galapagar pide a la Delegación del Gobierno más efectivos y medios para la Guardia Civil
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, ha remitido esta semana una carta a la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, para solicitar que realice en el municipio "el mismo esfuerzo" en seguridad que "se está haciendo" desde el Ayuntamiento.
En la misiva, el regidor insta a Mestre a "mejorar" los equipamientos humanos y materiales de la Guardia Civil en la localidad, por lo que solicita la "equiparación" de efectivos de Policía Local y Guardia Civil y la mejora de las dotaciones.
"Este equipo de Gobierno está haciendo un importante esfuerzo para mejorar la seguridad en Galapagar y en tan sólo tres meses al frente del Ayuntamiento hemos tomado medidas transcendentales para el municipio como será la próxima instalación de un sistema de videovigilancia en urbanizaciones, casco urbano y edificios municipales, además de la convocatoria de la Junta Local de Seguridad", indicó el regidor en su carta.
Es de justicia exigir el mismo o incluso mayor esfuerzo al Gobierno Central que es quien tiene las competencias de seguridad. Como alcalde de Galapagar y, en nombre de todos los vecinos, me he dirigido a la Delegada del Gobierno para que tome las medidas oportunas y nos dote de los medios que se merece y necesita un municipio como Galapagar", añadió el primer edil.
Según el alcalde, a parte del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid también realiza "importantes esfuerzos" en mejorar la seguridad de Galapagar mediante el aumento de los efectivos del cuerpo de Policía Local y de los miembros de las Bescam, que ya cuenta con 69 efectivos.
Por ello, solicitó a Mestre que equipare el número de agentes de la Guardia Civil con el de la Policía Local. Asimismo, dijo que los miembros de la Benemérita, además de prestar servicio a Galapagar, también lo prestan en Colmenarejo.
En la carta, el alcalde insta a la delegada del Gobierno a que se mejoren los medios materiales de los que dispone el Cuerpo de Seguridad "y en especial" sus instalaciones.
"Estoy convencido de que con esfuerzo e interés es posible mejorar la seguridad ciudadana en el municipio. Para este Equipo de Gobierno es una prioridad y voy a poner todo el empeño en lograr el apoyo de las administraciones competentes para que Galapagar sea el pueblo tranquilo y seguro que siempre fue", concluyó Daniel Pérez.