La construcción del futuro Hospital comarcal y los fondos del plan PRISMA
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El alcalde, José Pablo González (PSOE), en la primera rueda de prensa del año, aseguró que durante el mes de enero se aprobará la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de la parcela destinada a la construcción del futuro hospital de Collado Villalba, en la finca de La Chopera. Según explicó el regidor, “una vez realizada esta modificación, cuya tramitación se producirá de manera rápida por el interés social y comunitario de la nueva dotación, estado la calificación urbanística ya aprobada se procederá a la cesión formal del suelo”.
A partir de entonces la Comunidad de Madrid, que ya tiene el proyecto redactado, sacará a licitación la ejecución de las obras del futuro centro hospitalario. El edil recordó que el Ayuntamiento va a realizar esa modificación puntual porque “el suelo no estaba calificado” y reiteró que La Chopera es el lugar más apropiado para albergar la nueva infraestructura sanitaria. “Hemos decidido que el terreno idóneo era ese porque es un suelo dotacional y sólo tenemos ese, y otro que nadie quiere tocar, yo el primero”, refiriéndose a la Dehesa municipal.
La Comunidad de Madrid también financiará, a través del Plan Regional de Inversiones (PRISMA), la rehabilitación del barrio Pradillo Herrero, con reforma integral de aceras, mobiliario urbano, asfaltado, iluminación, etc., por un importe de 3,3 millones de euros. Con estos fondos se procederá también a la renovación de algunos colectores, como el de la calle Feria (frente al polideportivo Kike Blas), actuación a la que se destinarán 1,7 millones de euros. Finalmente, hay un proyecto previsto en la calle Rincón de las Eras, por valor de 500.000 euros.