EL EJE PRINCIPAL ES LA ACTUACIÓN EN SOLITARIO DE CÉSAR JIMÉNEZ
Se cierran los carteles
de la feria de Valdemorillo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Jiménez estoqueará en solitario seis toros el 7 de febrero. (Foto: ARCHIVO) |
Después de un largo compás de espera, los carteles de la feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo se cerraron el pasado miércoles, 7 de enero. Muchas han sido las especulaciones realizadas en las últimas semanas acerca de los diestros que podrían tomar parte en el ciclo. Al final ha habido fumata blanca y los carteles oficiales ya se conocen. Se comentó que podrían tomar parte en el abono nombres como Javier Conde, Manuel Díaz “El Cordobés” o Matías Tejela, si bien ninguno de ellos hará el paseíllo en el ciclo que abrirá la temporada en la Sierra.
Será un feria donde una vez más no acudirán las figuras, a pesar de contar con plaza fija y cubierta, de modo que los festejos se nutrirán principalmente de toreros con interés pero que no aparecen en la parte alta del escalafón. La base principal de la feria de Valdemorillo 2009 será la encerrona en solitario que protagonizará César Jiménez con seis toros de distintas ganaderías, confirmándose así la noticia que El Faro del Guadarrama adelantó en exclusiva el pasado mes de noviembre.
Se han dado muchas vueltas a los toros que el diestro madrileño podría estoquear, y parece que ya están definidas importantes divisas como Victorino Martín o Núñez del Cubillo. Del resto del abono, cabe destacar la vuelta del triunfador del pasado año, Daniel Luque, o la presencia de diestros como “El Fundi”, tras su buena campaña en 2008.
En cuanto a ganaderías, repite Antonio San Román y la habitual del empresario en sus plazas, la de Buenavista. Tomás Entero y el Ayuntamiento (que aporta alrededor de 35 millones de las antiguas pesetas de subvención) han elaborado una feria que estará compuesta por tres corridas de toros, una novillada con picadores y una novillada sin picadores, organizada al 50 por ciento entre la Escuela Taurina de Madrid y la empresa, además de un concurso de recortes. En esta ocasión no habrá festejo de rejones, sustituyéndose por una corrida de toros.
Combinaciones definitivas
El ciclo comenzará el miércoles 4 de febrero con la novillada de promoción, donde tomarán parte los alumnos de la Escuela Taurina de Madrid Christian Escribano, Álvaro Montalvo y Raúl Ribera, para enfrentarse a seis erales de “La Laguna” (Pablo Mayoral.
El jueves 5 se celebrará la novillada con picadores, donde este año se juega el Trofeo Chimenea de Oro al novillero triunfador (antes se otorgaba en la novillada sin caballos). El cartel está compuesto por los novilleros Manuel Ocaña “El Sombrerero”, Javier Cortés y Pablo Lechuga. Los seis utreros pertenecerán a la divisa de “El Tinajar” (antes Campoamor), procedencia Peñajara-Carlos Núñez.
La primera corrida de toros se celebrará el viernes 6, con astados de Antonio San Román para Curro Díaz, que el pasado año dejó momentos de mucha inspiración, Juan Bautista y Daniel Luque.
La actuación del diestro de Fuenlabrada César Jiménez con seis toros tendrá lugar el sábado 7, en lo que será el eje principal y más atractivo de todo el serial de Valdemorillo. Las ganaderías que se perfilan en el cartel, a falta de alguna modificación de última hora, son las de Victorino Martín, Núñez del Cubillo, Antonio San Román, Alcurrucén, “El Torreón” y Luis Algarra Polera. Por la noche, tendrá lugar el espectáculo de recortes.
La feria se cierra el domingo 8, con una última corrida de toros en la que se lidiarán astados de “Buenavista” para “El Fundi”, Antonio Ferrera y Ángel Teruel. La presentación oficial de los carteles será el 23 de enero a las 20.30 horas.