Busca a los testigos que vieron cómo atropellaban a su hija
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El 27 de septiembre de 2007 será una fecha que Lucía Rodríguez no olvidará: “Iba paseando por Batalla de Bailén y tras cruzar por el paso de peatones que se encuentra frente a la biblioteca municipal Miguel Hernández, escuché un fuerte impacto, y cuando me di la vuelta vi que un motorista había atropellado a mi hija, que se encontraba inconsciente en el suelo”.
Lucía relata que el conductor se dio a la fuga y que, tras más de una hora esperando a la ambulancia, los agentes de la Policía Localle dijeron que no se preocupase por nada, que ellos habían tomado los datos de los testigos y que acompañase a su hija hasta el hospital. La víctima sufrió “dos derrames cerebrales y estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte”. Finalmente, el motorista acudió a las dependencias municipales esa misma noche.
Esta madre dejó el caso en manos de “un conocido” que era abogado, puesto que poco después sufrió una larga enfermedad. Tras recuperarse, explica, “me dí cuenta de que el abogado no había hecho nada”. Al cambiar de letrado le informaron que pese a que el accidente había tenido lugar un jueves, “no hicieron el atestado hasta el sábado, ni tampoco le practicaron un test de drogas o alcoholemia al conductor. Tan sólo habían tomado declaración a un testigo, que era el copiloto del segundo vehículo que estaba respetando el paso de peatones, mientras que una mujer declaró que mi hija no había cruzado correctamente la calle”.
Ahora, eLucía que se enfrenta a un juicio el próximo 21 de enero, pide la colaboración ciudadana. “Cuando ocurrió el accidente había muchas personas que se ofrecieron a testificar, y ahora les suplico que se pongan en contacto conmigo en el teléfono 605 34 01 53 para poder esclarecer lo que sucedió”.