|
Daniel Pérez (PP) y Carmen Toledano (PSOE) se despiden tras la moción de censura (Foto: E.P.) |
El PP de Galapagar recuerda a los socialistas de Madrid que ha sido el partido más votado
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los populares galapagueños han realizado estas declaraciones en respuesta a las manifestaciones del portavoz adjunto socialista en la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, que comparó la moción de censura de Galapagar con recientemente ocurrida en Pinto “donde se ha arrebatado la Alcaldía al partido más votado mientras que en Galapagar el partido más votado retomó el puesto para el que le eligieron la mayor parte de los ciudadanos” indican.
Las reacciones no se han hecho esperar, el PP de Galapagar ha enviado hoy a los medios un comunicado en el que recuerda que el “juego democrático al que alude el PSOE es completamente aceptable cuando una moción de censura devuelve la Alcaldía a aquel partido que resultó más votado en un proceso electoral”.
Hay que recordar que en las últimas elecciones municipales el Partido Popular obtuvo 17 puntos más que el Partido Socialista, lo que supuso la consecución de tres concejales más. “Sin embargo, un pacto cuatripartito arrebató al Partido Popular de la Alcaldía de Galapagar, obviando así la decisión la mayor parte de los galapagueños. Un año y medio después, una moción de censura, motivada por el desgobierno y el caos al que sume al Ayuntamiento este Equipo de Gobierno, ha permitido que el PP haya retomado el papel para el que inicialmente le votaron sus ciudadanos”.
Los populares han recordado que la moción presentada en Pinto “es todo lo contrario, ya que se trata de un acuerdo entre PSOE, IU y sólo uno de los dos concejales de Juntos por Pinto” un pacto que ha arrebatado la alcaldía al partido más votado que obtuvo un 41 por ciento de los votos en las últimas elecciones municipales. “Nuevamente, los intereses ocultos han servido para dejar de lado la opinión de los ciudadanos e impedir que el Partido Popular siga llevando a cabo la encomiable labor que estaba realizando en Pinto” indican.
Finalmente, el alcalde y secretario general del Partido Popular de Galapagar, Daniel Pérez, ha querido trasladar a Miriam Rabaneda todo su apoyo y solidaridad, conocedor en primera persona de lo que supone “que partidos minoritarios se unan para derrotar al partido que los ciudadanos han elegido mayoritariamente, tal y como ocurrió en Galapagar tras las elecciones de mayo de 2007”.