El Aula de la Naturaleza llevará el nombre de José María Martín
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Imagen de la plantación en Las Canteras (Foto: A. Ortega) |
El pasado sábado, 29 de noviembre, tuvo lugar en Collado Villalba un emotivo acto en homenaje y recuerdo del maestro José María Martín, en el que familiares, compañeros, alumnos y amigos realizaron un recorrido que comenzó a las 10.30 horas en el instituto Las Canteras donde impartía docencia José María y que, pasando por el colegio Antonio Machado -en el que también ejerció como maestro durante varios años-, culminó en el Coto de las Suertes, aproximadamente a las 14.00 horas.
A lo largo del recorrido, varios de los participantes en el acto fueron presentando diversos árboles que José María había descrito y fotografiado en su obra Árboles con encanto de Collado Villalba: el álamo blanco, pino negral, sauce llorón, álamo negro, olivo, olmo, cedro, fresno, encina y enebro.
En su recuerdo se realizaron varias plantaciones de árboles en el instituto Las Canteras, el colegio Antonio Machado y el Coto de las Suertes con la participación de los asistentes.
El acto terminó con la plantación del último árbol en el Coto, donde el primer teniente de alcalde, Juan Concepción, anunció que por acuerdo de todos los grupos políticos el Aula de la Naturaleza situada a la entrada de este espacio natural pasaría a llevar el nombre de José María Martín, en reconocimiento a su labor de divulgación sobre la naturaleza, y más concretamente por su cariño hacia los árboles de nuestra comunidad. Su labor en este sentido es de gran importancia y, gracias a él, como señaló José Luis Tanarro en la despedida del acto, los niños y jóvenes de Villalba conocerán mejor nuestros árboles, los respetarán, admirarán y se sentirán orgullosos de seguir conservando este tesoro de valor incalculable.
Fallece el concejal del PP Miguel Ángel Avilés
En la madrugada del pasado sábado, el concejal del Partido Popular de Collado Villalba Miguel Ángel Avilés Ramos, de 39 años de edad, falleció en el hospital de Guadarrama tras una larga enfermedad. El sábado fue enterrado en su pueblo natal, Hinojosa de San Vicente, en Toledo. Avilés estaba casado y tenía dos hijos, de 3 años y 15 meses. De profesión abogado, actualmente ostentaba el cargo de director comercial de una empresa de seguridad. Vivía en Collado Villalba y militaba en el PP desde hace años, aunque ésta era su primera legislatura como concejal. Está previsto que se celebre una misa el jueves 11 de diciembre, en la iglesia Virgen del Camino, a partir de las 19.30 horas. Desde El Faro del Guadarrama queremos transmitir nuestro más sincero pésame a familiares, amigos y al grupo municipal del PP de Collado Villalba.