www.elfarodelguadarrama.com

Un jugador reclama al CUC Villalba 38.000 euros por la liquidación de su contrato

El club afronta el miércoles en Madrid la denuncia de Gustavo de la Parra, que pide 38.000 euros de su contrato. “Perder nos puede hundir”, afirma Marco Antonio Argüelles, gerente de Fútbol Gestión

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba afronta el próximo miércoles el juicio provocado por la denuncia de Gustavo de la Parra, que reclama la liquidación total de su contrato de dos años, 38.000 euros correspondientes a dos meses de sueldo de la temporada pasada más la totalidad de la campaña en curso. Más allá de este caso concreto, el club teme que una hipotética derrota judicial siente la base de otras futuras, pues en la situación de Gustavo de la Parra se encuentran otros jugadores.
Si el CUC Villalba perdiera ese juicio, la repercusión en sus cuentas sería nefasta. “Como perdamos estamos abocados a hundirnos”, zanja Marco Antonio Argüelles. El gerente de Fútbol Gestión, la empresa que administra la economía del club, es cauto y no se muestra “ni optimista ni pesimista”, pese a que apunta que “el contrato no tiene la firma del secretario y nuestra defensa va a intentar ir por la vía de que es nulo de pleno derecho. Ellos se han acogido a que es un contrato profesional y en que hubo despido, cuando lo único que pasó es que ofrecimos al jugador un contrato de aficionados, como corresponde en Tercera División. Además, el club no tiene la copia de su contrato, aunque no quiere esto decir que no exista. Gustavo ha sido en todo momento un profesional excelente, que no faltó a ningún entrenamiento, aun estando sin cobrar, pero tengo que decir que aquí todas las partes hemos sido engañadas por ya sabemos quién”. El desenlace, este miércoles, en un juicio en el que Jacinto Mayoral, presidente de la Gestora, representará al CUC Villlaba.

Más juzgados
Pero volvamos a ese quién, señalado por Argüelles. Se trata del ex director deportivo, José Torres, al que todos los estamentos del club apuntan como el responsable de las irregularidades contractuales. Según ha podido saber El Faro del Guadarrama por fuentes del club y de sus propios patrocinadores, Torres cobró respectivamente 660 y alrededor de 1.500 euros a las empresas Casa Juan y Citröen Auto Madrid Norte a cambio de anuncios en las vallas del estadio que nunca se colocaron. La guinda del caso fue que ese dinero tampoco llegó a las arcas del club. De hecho, con posterioridad, uno de sus directivos pasó a cobrar por ambos comercios lo que parecían sendos atrasos y se encontró con que Torres ya había retirado el importe de las facturas.

Y hay más. Esta semana ha trascendido que el club recibió una orden de embargo de un juzgado de San Lorenzo sobre el importe de un supuesto contrato de vinculación de José Torres, que el CUC Villalba niega que exista. En el origen está, presuntamente, el impago de un contrato de alquiler de un inmueble por parte del ex director deportivo. El club ha remitido un escrito al juzgado confirmando que no hay vínculo entre las partes y Argüelles descartó que el hecho vaya a repercutir en las arcas del CUC Villalba.

El Villalba recibe al Majadahonda en busca de un punto de inflexión
“Nos falta eso, desatascarnos con una victoria”. Fernando sigue confiando en la reacción de un CUC Villalba que recibe este domingo -12:00 horas- al equipo que marca la salvación 14 puntos por encima, el Rayo Majadahonda de los ex amarillos Toni Corbella y Juanín. El técnico aprovechó la semana de descanso para seguir de cerca al cadete y subir al primer equipo a dos de sus jugadores, Mendi y el goleador Diego. “Tenemos que buscar reactivar el equipo, que nadie se duerma. Si no, estamos muertos”. Fernando ve a su plantilla motivada para acabar con la racha de 12 derrotas. “Insisto en que hay equipos que no son mejores que nosotros. Vamos a estar bien en la segunda vuelta”. Marcos también confía: “Quedan seis partidos de la primera vuelta y cuatro son con equipos de abajo. Si terminamos con 14 ó 15 puntos, todavía habría opciones”. Raúl, por tarjetas, y Casado y el meta Roberto, por lesión, no serán de la partida. Mientras, Plaza volvió el miércoles de Chipre con una oferta del Doxa Katakopia que deberá estudiar antes del lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios