La Comunidad mejorará varios cruces peligrosos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
El objetivo es reducir la peligrosidad en varios cruces (Foto: C. V.) |
En un mes aproximadamente empezarán las obras que la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid tiene previsto realizar para mejorar la seguridad en Los Molinos. Esta actuación, indican desde la Administración regional, supondrá la reestructuración completa de su travesía urbana, con la remodelación de cuatro cruces y el paso de la Cañada Real de las Merinas por esta localidad.
La inversión en este proyecto, cuyas obras ya han sido adjudicadas, asciende a 840.000 euros. Los trabajos consistirán en la construcción de dos glorietas, una para sustituir el actual cruce de las carreteras M-621 y M-614, y otra para mejorar la intersección de la M-621 con la M-622. Además, la Dirección General de Carreteras remodelará otro cruce en la intersección de la travesía con la M-622, y ensanchará el cruce de la M-621 con la calle Molino Cruz. De esta manera, se actuará de manera casi integral en los accesos a Los Molinos, mejorando la seguridad vial en toda la zona, ya que la consejería que dirige María Dolores de Cospedal sustituirá o remodelará los cruces existentes, que presentan problemas de visibilidad y en los que es frecuente asistir a maniobras peligrosas.
Por último, se dará continuidad a la Cañada Real de las Merinas, mediante aceras y con la correspondiente señalización del cruce de esta vía pecuaria con las carreteras M-614 y M-622, que se efectuará a partir de ahora a través de pasos de cebra.
Esta actuación se suma a otras que ya están realizando en otras localidades vecinas, como Becerril, Collado Mediano y Guadarrama, con lo que se renovará de manera importante la red viaria de la comarca.