PLAN DE INCLEMENCIAS
Guadarrama ha repartido más de 12.000 kilos de sal en sus calles durante el pasado fin de semana
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Más de doce mil kilos de sal se han repartido durante el fin de semana por las diferentes calles y calzadas de la localidad para hacer frente a los problemas que pudiera ocasionar la nieve anunciada en los diferentes partes meteorológicos y que, de momento, no ha supuesto ningún incidente.
Este primer temporal ha abierto la campaña de inclemencias invernales que se inició el pasado viernes con la presentación de los vehículos y el personal destinado a las labores de limpieza durante este nuevo periodo. Cuatro vehículos equipados con dispensador de sal y cuchillas limpiadoras de nieve, una máquina para retirar el hielo y las acumulaciones de nieve de las aceras y más de setenta y dos personas, componen el equipo que se completa, este año, con 3 nuevas palas y 3 saleros.
Un equipo que, como en la campaña pasada, cuenta además con un procedimiento específico de actuación y coordinación para garantizar tanto la seguridad como la movilidad de todos los vecinos. Normas de procedimiento que establecen la prioridad en las actuaciones y que señalan por ejemplo la rápida intervención de los medios para la limpieza de las entradas y accesos a la zona de los colegios, el Centro de Salud y lugares públicos de interés, etc.
Como medida complementaria los vecinos que deseen obtener sal para limpiar los accesos a sus domicilios y calles particulares pueden solicitarla en las naves que el Ayuntamiento tiene en la calle de La Sierra.