El polideportivo llevará
el nombre de Quique Blas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pasado jueves, en el transcurso del pleno ordinario del mes de abril, la Corporación municipal acordó que el polideportivo municipal pase llevar el nombre de Quique Blas en honor entrenador de voleibol, fallecido hace pocos meses y que para el sentir ciudadano fue el gran mentor de este deporte en Collado Villalba.
Este no es el primer homenaje que se rinde al jugador, ya que el pasado 9 de abril se organizó un torneo en honor a su memoria. En aquella fecha fueron muchos los que pidieron que alguna instalación deportiva llevase su nombre, e incluso se mencionó a la futura Ciudad Deportiva.
En el pleno se debatieron otros aspectos de la vida municipal, entre los que destacaron las obras de Honorio Lozano. En este sentido, tanto ADEI como IU preguntaron por el estado de los árboles transplantados de las calles Batalla de Bailén y Honorio Lozano a la laguna del Carrizal, ya que como recordarán nuestros lectores la forma no fue la más adecuada, utilizándose una grúa que “literalmente arrancó el ejemplar de la vía pública”, según afirma la oposición, por lo que se teme que muchos de ellos no sobrevivan el próximo invierno. Pese a ello, la concejala de Medio Ambiente indicó que dichos ejemplares, más de 200, “ya están brotando” y negó que se haya talado ninguno de ellos, pese a que las imágenes muestran lo contrario.