Nuevo ataque de ERC
Alfredo Fernández
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En las dos últimas semanas, la Fiesta de los toros ha vuelto a ser atacada desde Cataluña. Parece que esperan al invierno para descargar toda su artillería. Lo podían hacer cuando José Tomás llena la Monumental, con más de 20.000 personas, pero no. Con los graves problemas que tenemos en esta sociedad y que todos sabemos, que Esquerra Republicana se dedique a esto resulta triste. Pero ya sabemos que se trata de un odio a lo español, y como la Fiesta de los toros huele a España, desean exterminarla.
Su última hazaña es intentar llevar al Parlament una propuesta de Ley para abolir la Fiesta. Se basan en la recogida de 50.000 firmas, que es el número necesario.
De esta forma el Parlament puede votar a favor o en contra, o también llevarlo a un referéndum popular. Lo que desconocen estos movimientos es que el mundo taurino también puede recoger ese número de firmas para que la Fiesta continúe. De momento, todos los estamentos taurinos se han puesto en marcha de manera conjunta para buscar soluciones.
Pero este no es el último ataque abolicionista que ha vivido la Fiesta. No podemos pasar por alto un brote irónico y “gracioso” que también ha llegado desde tierras catalanas, donde, dicho sea de paso, tantos buenos aficionados tiene el mundo de los toros.
Resulta que en la última Asamblea que ha celebrado Iniciativa por Cataluña - Los Verdes, este partido también se han cebado con los toros, como sino tuvieran asuntos más importantes que tratar. “Este grupo se manifiesta contrario a las corridas de toros”. Sin embargo, el texto no ha contado con el respaldo de todo el partido, ya que sólo ha contado con un 27 por ciento de los delegados.
Sin embargo, paradojas de la vida, entre los objetivos de este grupo está la legalización de las “drogas blandas”.
Desde luego que no tienen desperdicio estas afirmaciones.
Pero no todo no van a ser malas noticias. No podemos pasar por el alto el detalle de nuestros chicos de la selección española de tenis cuando el pasado domingo se hicieron en Argentina con la Copa Davis. Feliciano López y Fernando Verdasco se arrancaron a torear en plena pista, celebrando el triunfo español. Feliciano, gran aficionado, lo celebró dando pases con la bandera de España al resto de sus compañeros, que hicieron las funciones de toro. Enhorabuena por todo.