La temporada en América de José Tomás, más corta
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
José Tomás, en Madrid (Foto: ARCHIVO) |
La temporada en América de José Tomás este invierno va a ser mucho más corta en número de contratos que lo fue la anterior.
El torero y su mentor, Salvador Boix, prevén hacer el paseíllo, entre México y Colombia, en no más de siete festejos de aquí a que comience la temporada europea 2009.
De momento, se está perfilando lo que será su periplo por tierras americanas, y aunque todavía faltan por concretar muchas cosas, ya se conocen detalles de las plazas en donde podría anunciarse el diestro de Galapagar.
La mayoría de sus actuaciones será en México, ya que no estará en Ecuador, Perú, ni Venezuela, y sólo hará un paseíllo en Colombia (Bogotá).
De momento, lo que sí parece muy seguro es que José Tomás no actuará en ninguna corrida de aquí a que finalice 2008, de modo que sus contratos serían ya durante los meses de enero y febrero.
Se está negociando su vuelta a la plaza más importante de México, la Monumental de Insurgentes de D. F., que sería el próximo 18 de enero. Su participación en el coso más grande del mundo en esa fecha suena con fuerza y ya se barajan compañeros y ganaderías.
Junto a esta plaza también es muy posible que José Tomás haga el paseíllo en León y Jalisco, además de volver a una plaza muy emblemática en tierras aztecas, como Aguascalientes, que está considerada como la Sevilla de México. En principio serían esas cuatro tardes, aunque se podría sumar alguna más.
Por lo que respecta a Colombia, ya se ha conocido el cartel donde José Tomás estará presente en la plaza de la capital, la de Santa María de Bogotá. Será el 8 de febrero, estoqueando toros de Las Ventas del Espíritu Santo (propiedad de César Rincón), junto a Manzanares y al diestro colombiano Sebastián Vargas.
Próxima temporada 2009
Según se ha desprendido de declaraciones de su apoderado a diversos medios en los últimos días, José Tomás preve una temporada 2009 muy similar a la de este año.
Todavía es pronto para adelantar nada, pero lo que sí parece fijo es su participación en la Feria de Castellón. Las conversaciones están muy avanzadas.
De nuevo, el de Galapagar hará el paseíllo unas 25 tardes. Unos números lógicos para un diestro que por su manera de concebir el torero debe de mantenerse en esas cifras.