El Equipo de Gobierno de Colmenarejo retirará el Avance del Plan General
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Colmenarejo está a punto de retirarse de la agenda del Ejecutivo que dirige Mª Isabel Peces-Barba (APIC). Fuentes cercanas al Consistorio han confirmado a El Faro del Guadarrama que la regidora ya ha negociado con su ex compañera de partido, Elena Rodríguez, su regreso a las filas de APIC, partido que ambas crearon para combatir la amenaza urbanística en los años 90, y que esta última abandonó hace poco más de un mes.
Como ya explicó este periódico, la edil salió del Equipo de Gobierno y del propio grupo político ante las diferencias que mantenía con Peces-Barba y con otros compañeros, principalmente por la amenaza urbanizadora de este PGOU.
De este modo, la alcaldesa quedó en una posición de gobierno muy difícil, con la posibilidad de que se presentase una moción de censura La oposición, encabezada por el PP, había empezado las negociaciones en este sentido, según ha podido saber este periódico. “Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en Galapagar, no ha encontrado aquí concejales capaces de dar un cambio tan radical a su ideología para influir en el cambio de gobierno”, indican las fuentes consultadas. Peces-Barba ha conseguido atraer de nuevo a sus filas a Elena Rodríguez, para evitar la pérdida del sillón de Alcaldía tras de nueve años al frente del Ayuntamiento.
Rechazo de la oposición
Para ello, retirará el polémico Plan General que, además de Elena Rodríguez, también rechaza una parte importante de la oposición y de los vecinos del municipio. De hecho, el pasado domingo las asociaciones contrarias al PGOU se reunieron a las puertas del Ayuntamiento para recoger más firmas en contra de este proyecto.
La próxima semana está previsto que un pleno extraordinario recoja esta nueva decisión de la alcaldesa, así como la salida de Rodríguez del grupo de concejales no adscritos y su reincorporación al Ejecutivo.