Barro y pincel’, el arte de Ursula Linser hace nueva escala en Valdemorillo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El barro cobrando expresividad en la forma, y también el paisaje, hecho rincón histórico, retrato del lugar y sus detalles, llamada de atención sobre una naturaleza latente en el reclamo del color nacido en cuidadas pinceladas. La creatividad de la polifacética Ursula Linser hace nueva escala en la Casa de Cultura Giralt Laporta, acercando una vez más a Valdemorillo un arte que invita a la búsqueda del detalle, a la percepción de las emociones que guían a esta mujer a la hora de hacer de la idea una variada suma de acuarelas y esculturas.
De origen austriaco y en la actualidad vecina de San Lorenzo de El Escorial, Linser se reencuentra con el público local tras mostrar anteriormente parte de su trabajo en esta misma sala de exposiciones como miembro del colectivo Mínimo Tamaño Grande. Y es que la artista reúne ya un amplio bagaje de muestras, tanto individuales como en grupo.
Así, decenas de piezas, entre cuadros, vasijas y otras elaboradas y llamativas piezas, conforman la nueva invitación a participar del encuentro con el ingenio y la expresividad en el no menos significativo espacio que presiden los tres antiguos hornos convertidos en auténtico símbolo del municipio. Desde diversas visiones del histórico Real Monasterio de San Lorenzo, asomando de modo especial entre los motivos de otros muchos lienzos, a los torsos, rostros y figuras que dan nueva dimensión a la sencillez del barro, esta cita con la obra de Ursula Linser, que vivió sus primeros compases ayer jueves, 20 de noviembre, ha de prolongarse hasta el próximo 5 de diciembre.